Gobierno entregó el subsidio para la casa propia a familias de Coinco, Codegua y Graneros

miércoles 06 de marzo 2019
Gobierno entregó el subsidio para la casa propia a familias de Coinco, Codegua y Graneros

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “para nosotros como Gobierno es una alegría poder entregar su subsidio a familias que esperaron por años, por eso es un día de felicidad ya que han dado otro paso importante para concretar el sueño de la casa propia, mejorando su calidad de vida, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo. 

Más de 160 familias de Coinco, Codegua y Graneros recibieron su subsidio habitacional como parte de los programas de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), Habitabilidad Rural (DS.10) y Sectores Medios (DS.1), del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La entrega de beneficios se llevó a cabo en tres ceremonias en cada una de las comunas, lideradas por el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, y al Director del Serviu, Manuel Alfaro, quienes fueron acompañados por diversas autoridades de la región y las respectivas autoridades de cada comuna.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “para nosotros como Gobierno es una alegría poder entregar su subsidio a familias que esperaron por años este soñado momento, por eso es un día de felicidad ya que han dado otro paso importante para concretar el sueño de la casa propia, mejorando su calidad de vida, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: mejorar la calidad a las familias de la región”.

El Intendente Masferrer agregó que “en cada una de las ceremonias ha quedado demostrado lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera respecto de construir un país entre todos. Aquí hay aportes de familias que hacen un esfuerzo en ahorrar, hay un gran trabajo liderado por las dirigentes, hay aportes de cada una de las Municipalidades, y también hay un aporte de nosotros como Gobierno a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. Esa es la forma en que se construye un país, en cómo se hace entre todos, dejando las diferencias políticas de lado y entendiendo que lo que debemos hacer es mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó el jefe regional.

“BUENAS NOTICIAS”

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, comentó que “estamos entregando buenas noticias, lo que se enmarca dentro del mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la Región de O’Higgins, y que es lo que nos ha pedido también nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer”, sostuvo el jefe de Vivienda en O’Higgins.

Fueron más de 2 mil millones de pesos en inversión los destinados a un total de 166 familias, que ahora podrán continuar su camino para concretar el sueño de la casa propia. Creemos que estos recursos se ocuparán de la mejor manera, ya que significa el comienzo de un sueño para estas familias, y que se verá concretado con la construcción de sus viviendas”.

El director regional del Serviu, Manuel Alfaro, sostuvo que “para nosotros es muy importante poder gestionar y entregar este tipo de subsidios, porque es un reconocimiento a algo que es muy local, es algo de nuestra región: la ruralidad (…) Y las comunas que tienen esta ruralidad tienen que verse potenciados y este es un beneficio que busca eso, que la gente pueda tener identidad en el lugar que vive, que no necesariamente se tenga que transportar a una ciudad, sino que pueda seguir viviendo en la zona en que está. Y eso para nosotros es un tremendo orgullo”.

 

SUBSIDIOS PDA

En la comuna de Graneros se entregaron 57 subsidios referentes al Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA). El Seremi de Medioambiente, Rodrigo Lagos, señaló que “este programa es uno de los pilares fundamentales para descontaminar la zona saturada de nuestra región, del Valle Central. El acondicionamiento térmico es sumamente importante por la eficiencia energética que genera, ya que en período de invierno permite que una vivienda esté más calefaccionada, y en verano, la conserva un poco más fría. En este sentido, además las familias ahorran bastante y mejoran su calidad de vida”.

FAMILIAS BENEFICIADAS

En la comuna de Codegua fueron 27 las familias beneficiadas. Leticia Valle, presidenta del Comité de Allegados Aldea Agrícola, expresó que su obtención fue un proceso largo y de mucho esfuerzo. “Fue un camino constante, pero muy feliz y más ahora que ya tenemos nuestro subsidio. En un tiempo más tendremos nuestras casitas y eso es para estar orgullosos”, expresó.

La presidenta del Comité de Vivienda Las Vertientes de Coinco, Paola Mena, expresó que “para nosotros es un gran logro, el cual demuestra el esfuerzo y constancia de nuestro comité, y claramente de las personas que nos acompañaron. A las autoridades, al municipio, que siempre han estado al pie del cañón y que nos acompañaron en todo este camino. De verdad es una gran felicidad el obtener este subsidio, porque significa que nuestros hijos van a crecer en un hogar propio”, sentenció.

Fuente: www.serviuohiggins.cl