Seremi de Vivienda y Urbanismo revisó avance de obras del Parque La Paz de Santa Cruz

viernes 06 de julio 2018
Seremi de Vivienda y Urbanismo revisó avance de obras del Parque La Paz de Santa Cruz

Entregas de subsidios D.S. 1, reuniones de trabajos con alcaldes y comités —con el fin de dar a conocer las metas y objetivos que busca realizar durante su actual gestión—, y la visita al Parque La Paz de Santa Cruz fueron parte de las actividades que realizó Francisco Ravanal en Chépica, Palmilla y la mencionada comuna.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Francisco Ravanal, realizó el pasado viernes diversas actividades atingentes a la cartera, en las comunas de Chépica, Palmilla y Santa Cruz. En Chépica, Ravanal junto a la alcaldesa Rebeca Cofré, entregaron 10 subsidios D.S. 1 destinados a la clase media y emergente.

Posteriormente a la entrega, el Seremi junto a un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) regional se reunieron con la edil y el equipo municipal, para tratar diversos temas respecto a vivienda y urbanización de la comuna.

Una vez concluida la visita a Chépica, se trasladó a la comuna de Palmilla, donde junto a la alcaldesa Gloria Paredes, el Seremi de Vivienda y Urbanismo se reunió para trabajar con algunos comités de la comuna.

Visita al Parque La Paz

Continuando con la jornada en terreno, Ravanal visitó durante la tarde la comuna de Santa Cruz, donde entregó junto al alcalde William Arévalo 27 subsidios D.S.1 a beneficiados de la comuna. Luego, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde y equipo municipal, para desarrollar en conjunto soluciones de vivienda y urbanismo para la comuna santacruzana.

Una vez concluida la reunión, ambas autoridades visitaron en compañía de profesionales del Equipo Ciudad del Departamento de Planes y Programas del MINVU regional, de vecinos y dirigentes el Parque La Paz. Obra que se encuentra con un avance de 50 % en su construcción.

Ravanal dijo al respecto “hoy ha sido una visita a terreno muy provechosa. Visitamos por la mañana la comuna de Chépica, donde pudimos estar con los vecinos que se adjudicaron el subsidio D.S. 1, y compartir una reunión de trabajo con su alcaldesa, Rebeca Cofré. Luego, en Palmilla, junto a la alcaldesa Gloria Paredes y los comités de su comuna, trabajamos en conjunto y escuchamos sus demandas, para ir resolviéndolas. Y luego estuvimos en Santa Cruz, junto al alcalde William Arévalo, para realizar un trabajo en conjunto con él y su equipo municipal. Y terminamos con la visita al Parque La Paz, obra de espacio público que les cambiará la vida a los habitantes del sector, y que hará una ciudad más amable. Ese es el mandato del Presidente Piñera. Por lo mismo, nos vamos muy contentos”, dijo el titular del MINVU en la región.

Finalmente, la dirigenta de los vecinos de villa Padre Hurtado de Santa Cruz, Mercedes Correa, se mostró feliz con el avance de las obras del parque, que le cambiará la cara al sector de la comuna colchagüina.

“Estamos muy contentos con esta construcción, ya que hacía falta algo así en la comuna para poder recrearse. Antes para pasar un buen rato teníamos que ir al centro, pero ahora tendremos un buen lugar aquí cerca, en la misma esquina. Qué más podemos pedir, solo nos queda agradecer”, explicó la dirigenta.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo continuará visitando las comunas de la Región de O’Higgins, con el propósito de continuar interiorizándose en terreno de la realidad habitacional y urbana de cada territorio, y poder trabajar en conjunto con los municipios y sus vecinos.

Fuente: www.serviuohiggins.cl