Se realizó segunda jornada deportiva en el Parque Cordillera de Rancagua promovida por SERVIU O’Higgins e IND

martes 07 de mayo 2019
Se realizó segunda jornada deportiva en el Parque Cordillera de Rancagua promovida por SERVIU O’Higgins e IND

- La serie de actividades se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la ciudad en su conjunto y generar equidad urbana, en el marco de obras de mejoramiento que se ejecutaron en el lugar.

En un punto de encuentro, en el que centenares de familias se reúnen a hacer deporte, conversar y construir barrio se ha convertido el Parque Cordillera, el cual fue foco de obras de mejoramiento a cargo de Serviu O’Higgins. En este contexto, regularmente se están realizando jornadas deportivas en el lugar a cargo de la Seremi del Deporte e IND.

Al respecto, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “aumentar la calidad de vida en las ciudades es la misión más importante que nos encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera. El Parque Cordillera se ha transformado en un lugar en el que cientos de familias se congregan a diario a recrearse y a hacer barrio. Es por eso que hoy contamos con diferentes actividades deportivas, en el marco de las obras de mejoramiento que se realizaron en el lugar”.

Agregó que “acercar al ciudadano a la naturaleza, aunque sea una naturaleza inducida, es muy importante. Lo relevante aquí es hacerlo para mejorar la ciudad en su conjunto, pero fundamentalmente para generar equidad urbana”.

La actividad a la que aludía el director de Serviu, Manuel Alfaro, contempló baile entretenido, mini fútbol, vóleibol, fútbol-tenis y diversas actividades deportivas y recreativas. De esta forma los vecinos que viven cerca del Parque Cordillera de Rancagua disfrutaron de una llamativa jornada.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de dinámicas de Participación Ciudadana, producto de las obras de mejoramiento que se realizaron en el Parque, las cuales estuvieron a cargo SERVIU O’Higgins.

OBRAS QUE SE EJECUTARON

Entre las obras complementarias que se llevaron a cabo en el Parque Cordillera de Rancagua, destaca la pavimentación de 2 sectores (200 m2 aproximadamente), la instalación de un medidor de agua potable, un toldo que cubre los juegos infantiles, instalación de césped en palmeta, entre otros.

Mencionar que con este tipo de actividades se sigue promoviendo la campaña del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Dale Parque a Tu Vida”, la que tiene como finalidad incentivar a un mayor uso de los espacios públicos con áreas verdes, invitando a la familia a salir de la casa y aprovechar las actividades al aire libre.

Fuente: www.serviuohiggins.cl