Emotiva entrega de Becas de Estudio realizó Seremi de Vivienda y Serviu O’Higgins

lunes 08 de julio 2019
Emotiva entrega de Becas  de Estudio realizó  Seremi de Vivienda y Serviu O’Higgins

-El Servicio de Bienestar MINVU-Serviu entregó becas a 35 personas, entre hijos e hijas de funcionarios, y también trabajadores de nuestro Ministerio que están estudiando.

Alegría, emoción y reconocimiento a la labor de los funcionarios son algunos de los conceptos que cruzaron el Auditorio José Luis Pezo Segovia, de Serviu O’Higgins, donde este viernes 5 de julio se realizó la ceremonia de Entrega de Becas de Bienestar MINVU-Serviu 2019.

El arte y la cultura no estuvieron ausentes en la actividad.  El Club de Niños de SERVIU O’Higgins dijo presente interpretando la canción “Soy una Taza”, seguido por el baile de Rayén Bravo Cádiz, culminando con un pie de cueca ejecutado por Joaquín Cuevas Jiroz y Alejandra Díaz, actos que fueron acompañados por los aplausos atronadores del público.

Sobre la entrega de beneficios, Claudia Ernst, Jefa de la División Administrativa del MINVU, expresó que “siempre es un gusto llegar a la Región de O’Higgins y un mayor gusto darles buenas noticias a los funcionarios. El Ministerio de Vivienda entrega beneficios a la ciudadanía y esta es la oportunidad en que la institución les reconoce a los trabajadores con algo concreto, con algo tangible, y con algo tan importante, que valoran tanto: el esfuerzo que ellos hacen por estudiar y por perfeccionarse para poder devolver y seguir trabajando por nuestro gran Ministerio”.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, destacó que “este es un Ministerio que entrega casas, mejoramientos en calles y espacios urbanos, pero también es un Ministerio, y así lo ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, que pone a las familias como su preocupación central, y ahí es donde la educación de los hijos de nuestros funcionarios y de ellos mismos es tan importante para perfeccionar nuestra misión”.

Por su parte, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, señaló que “si el SERVIU es capaz de concretar su misión, en gran parte es gracias a los papás y mamás que están acá, y así lo ha destacado nuestro Ministro, Cristián Monckeberg, y nuestro Presidente Sebastián Piñera.  Por lo que, este es un premio al esfuerzo, es un trabajo colaborativo, todos juntos y los estudiantes se ven beneficiados por el compromiso de los funcionarios que están construyendo Chile”.

Alfaro destacó especialmente la “personalidad” de Marcela Castro Sarrúa, beneficiada que entregó su mensaje en la ceremonia, quien “representa el futuro de nuestro país”, y que impactó por su intervención en representación de los estudiantes de enseñanza media beneficiados por las becas.

“Nunca olvidemos el porqué de nuestro esfuerzo, nunca perdamos el rumbo e intentemos mantenernos motivados y por sobre todo soñar, porque nosotros los niños y jóvenes que estamos aquí presentes tenemos una gran tarea, aportar nuestro granito de arena para contribuir a un mundo mejor”, sostuvo la beneficiada.

Por su parte, Hellen Toro, en representación de los funcionarios que están estudiando, dijo que “siempre es bueno recibir algún tipo de reconocimiento, ya que, en términos prácticos, cuando somos trabajadores y estudiantes, el esfuerzo es harto y el gasto también. Así es que súper contenta, en primer lugar, por el reconocimiento y en segundo lugar por el beneficio que sirve de mucho”.

BENEFICIADOS

Recibieron sus becas 35 personas, entre hijos de trabajadores y funcionarios que están estudiando.

En enseñanza básica fueron beneficiados: Sofía Rival Fuentes, Alonso Schoening Araya, Dayton Martin Olmedo, Florencia Campos Cádiz, Joaquín Cuevas Jiroz, Sofía Sandoval Madrid, Agustín Villarroel Bravo, Cristian Corral Cornejo, Sofía Pérez Hernández, Maite Catalán González, Catalina Fuenzalida Elizondo, Gabriel León Castro, Rodrigo Rojas González, Alejandra Solís Guajardo, Nicolás Letelier Jara, Vicente Gibson Marticorena, y Alejandro Peña Avendaño.

En Enseñanza Media recibieron su beca Amanda Chávez Madariaga y Marcela Castro Sarrúa.

Y, finalmente, en Educación Superior fueron beneficiados: Pablo Alarcón Flores, Valentina Osses Santos, Camila Duarte Sánchez, Dominga Rivera Moure, Rayén Pardo Romero, Sandy Medina Leiva, Bárbara Retamal Farías, Rosario Orellana Silva, Paula Cortes Aguirre, María Medina Bravo, Patricio Vidal Orellana, Hellen Toro Pérez, Paula Farías Arenas, Patricia Carvajal Medel, y Olivia Morales Farías.

Fuente: www.serviuohiggins.cl