Director de SERVIU O’Higgins recorrió provincia de Cardenal Caro atendiendo demandas y resolviendo inquietudes de vecinos

miércoles 10 de julio 2019
Director de SERVIU O’Higgins recorrió provincia de Cardenal Caro atendiendo demandas y resolviendo inquietudes de vecinos

- En el marco del sello que quiere plasmar el titular del Servicio de Vivienda y Urbanización en la región, Manuel Alfaro Goldberg - del trabajo en terreno - visitó las comunas de Pichilemu, La Estrella, Litueche y Navidad, reuniéndose con alcaldes, comités, juntas de vecinos y beneficiarios para conversar sobre temáticas habitacionales.

Un productivo recorrido por diferentes comunas de la provincia de Cardenal Caro realizó el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Manuel Alfaro Goldberg. La instancia tuvo como finalidad nutrirse de primera fuente sobre las diferentes inquietudes de los vecinos en temáticas habitacionales, además de comunicar los beneficios a los que pueden acceder, y entregar buenas noticias.

En la ocasión se reunió con comités, juntas de vecinos y alcaldes de las comunas de Pichilemu, La Estrella, Litueche y Navidad.

En la capital de la provincia de Cardenal Caro, estuvo con los integrantes de los comités Santa Rita y Las Proteas. A estos últimos les explicó los diferentes beneficios habitacionales a los que pueden acceder y el pago justo que deben realizar, por ejemplo, en la suscripción e inscripción en la notaria y conservador de bienes raíces respectivamente de sus escrituras.

Posteriormente viajó hasta La Estrella, en donde junto al alcalde Gastón Fernández se juntó con el comité San Nicolás de Tolentino. En tanto, en la comuna de Navidad se reunió con los comités Vegas de Pupuya, Las Brisas y Rapel.

Sobre la visita a la Provincia, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “es el sello que queremos implementar en la Región como organismo. Hacer la pega en terreno, con los comités, conocer sus realidades, trasladarnos hasta las comunas. Muchas veces para los vecinos es complicado viajar hasta Rancagua a una audiencia, principalmente si viven en comunas lejanas como lo es, por ejemplo, las pertenecientes a la Provincia de Cardenal Caro, es por eso que nosotros nos hemos movilizados hasta acá, coordinando reuniones y asambleas con la finalidad de implementar soluciones y planes de trabajo acorde con sus demandas, realidades, y situación habitacional específica”.

“Aplicar la misma solución en todas las comunas de la Región, sería un profundo error. Es por eso que seguiremos nutriéndonos de lo que pasa en su entorno, otorgándoles una rápida y efectiva solución referente a temas habitacionales”, enfatizó la autoridad regional.

ENTREGA DE SUBSIDIO EN LITUECHE

En la visita a Litueche, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, junto al alcalde de la comuna, René Acuña, visitaron a la señora Julieta para entregarle personalmente un subsidio D.S.1 con el que podrá realizar mejoras a su hogar.

“Sabemos que para muchas familias o beneficiarios es complicado trasladarse hasta Rancagua o hacia las delegaciones provinciales de SERVIU, es por eso hoy vinimos hasta la casa de la señora Julieta para entregarle personalmente su subsidio, el cual le servirá para reparar su casa”, concluyó Manuel Alfaro.

En esta comuna también se reunió con los comités Peusayen, El Esfuerzo y XV Centenario.

Fuente: www.serviuohiggins.cl