Rancagua: Con balón en mano SERVIU O’Higgins, Seremi del Deporte e IND firman convenio para realización de actividades deportivas en Parque Cordillera

jueves 11 de julio 2019
Rancagua: Con balón en mano SERVIU O’Higgins, Seremi del Deporte e IND firman convenio para realización de actividades deportivas en Parque Cordillera

La iniciativa tiene como finalidad que en dicho espacio se desarrollen deportes y dinámicas recreativas, promoviendo la actividad física y la vida sana entre los vecinos del sector.

Con balón en mano, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez Romero, y el Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deporte (IND), Rodrigo Cabrera, firmaron un convenio de cooperación para la utilización del Parque Cordillera de Rancagua, con la finalidad de llevar a cabo diferentes actividades deportivas que promuevan la vida sana y la actividad física entre los vecinos del sector.

Esto, en el marco de las obras de mejoramiento que ejecutó SERVIU O’Higgins en dicho Parque, cuya finalidad es promover el buen uso de estos espacios comunes entre la comunidad, con comodidad y con buenas instalaciones.

Entre las líneas de acción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se desprende que se quiere incentivar a un mayor uso de los espacios públicos con áreas verdes, invitando a la familia a salir de la casa y aprovechar las actividades al aire libre.

Sobre el convenio, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, dijo que «para el Ministerio del Deporte, el trabajo intersectorial es muy importante, toda vez que la mancomunión de esfuerzos siempre será un aliciente para lograr más y mejores beneficios para la comunidad. Junto al SERVIU y el Ministerio de Vivienda, ya hemos trabajado juntos y la experiencia es inmensamente positiva. Estas tres instituciones son las encargadas de dar las buenas noticias a la comunidad y con este programa, que se encarga de reunir a la familia, ciertamente lo estamos logrando».

En tanto, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “como Servicio de Vivienda y Urbanización, seguimos la instrucción clara del Presidente Sebastián Piñera de generar impacto en las ciudades del país, acercando los servicios, integrando sus barrios y generando espacios públicos de calidad para todos. Mejorar nuestros parques y plazas, y aumentar las áreas verdes del país, permitirá, sin duda, ofrecer una mejor calidad de vida a las familias”.

“En este marco, esta seguidilla de actividades deportivas y recreativas que se llevarán a cabo en el Parque Cordillera de Rancagua, servirán para dar paso a puntos de encuentro en que la vida sana y la actividad física serán los protagonistas junto a los vecinos del sector”, concluyó Manuel Alfaro.

Cabe mencionar que durante las jornadas se llevarán  a cabo dinámicas de baile entretenido, baby fútbol, mini tenis, mini voley, entre otras.

OBRAS QUE SE EJECUTARON

Entre las obras complementarias que se llevaron a cabo en el Parque Cordillera de Rancagua, destaca la pavimentación de 2 sectores (200 m2 aproximadamente), la instalación de un medidor de agua potable, un toldo que cubre los juegos infantiles, instalación de césped en palmeta, entre otros.

 

Fuente: www.serviuohiggins.cl