Director de Serviu O’Higgins fue reconocido por colaborar en relocalización de campamentos de Mostazal

martes 15 de enero 2019
Director de Serviu O’Higgins fue reconocido por colaborar en relocalización de campamentos de Mostazal

En el marco de una ceremonia de entrega de llaves en la que 150 familias accedieron a su casa propia, a la autoridad regional le fue entregada la bandera que flameó por 14 años en el campamento El Nogal.

Un emotivo momento se vivió en la ceremonia de entrega de llaves en la que familias de Mostazal que vivían en campamentos recibieron las llaves de su casa propia, siendo relocalizadas en el conjunto habitacional José Miguel Carrera.

La dirigente del conjunto habitacional José Miguel Carrera, dirigió sinceras y emocionadas palabras al Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, por su labor en la concreción y agilización del proceso de cambio de los vecinos desde los campamentos de la comuna hacia sus nuevas casas.

Tras esto, se le hizo entrega de la bandera que flameó durante 14 años en El Nogal, como reconocimiento al trabajo conjunto realizado en el último tiempo con los vecinos.

Sobre el reconocimiento, el Director Regional de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “para mí como autoridad regional es un gran honor recibir esta bandera, que es símbolo del esfuerzo y el trabajo de los vecinos para acceder a sus nuevas casas. Como SERVIU O’Higgins, en los últimos meses, les estuvimos acompañando en todo el proceso, desde la salida del campamento, hasta el arribo a sus nuevas casas”.

Agregó que “esa es la idea, es lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, de estar con la gente, de saber sus problemas e inquietudes de primera fuente, para de esta forma dar soluciones prontas y efectivas a sus problemas habitacionales”.

Clara Hernández, dirigente del conjunto José Miguel Carrera, enfatizó que “tal como lo dijo el Intendente, humanidad es lo que falta respecto al tema de los campamentos. Ojalá que sigan tomando en cuenta a otros dirigentes de campamentos y sigan enseñando a otros dirigentes, como yo he aprendido, a salir adelante y a luchar. Queremos agradecer especialmente al Director del Serviu, Manuel Alfaro, porque siempre estuvo presente cuando lo necesitamos y cumplió con lo prometido, por eso queremos entregarle como reconocimiento el emblema que estaba ubicado en nuestras ex casas”.

Conjunto José Miguel Carrera

Los vecinos que ahora conforman el conjunto habitacional José Miguel Carrera provenían de los campamentos El Nogal, Las Vertientes y Río Peuco de la comuna de Mostazal.

Se consideraron dos tipos de casa: 36 viviendas pareadas, de dos pisos con una superficie de 67 mt2; y 114 viviendas construidas en bloque. Todas las casas tienen cerámica en baño y cocina, ventanas de aluminio, calefón, lavamanos, tina, lavaplatos y lavadero exterior.

El Conjunto José Miguel Carrera de Mostazal consideró 150 viviendas construidas bajo la línea de financiamiento del Fondo Solidario de Vivienda. De las 150 familias beneficiadas, 41 son de campamentos y 109 regulares.

Fuente: www.serviuohiggins.cl