Serviu O’Higgins entregó subsidios habitacionales a familias de Rengo

lunes 19 de agosto 2019
Serviu O’Higgins entregó subsidios habitacionales a familias de Rengo

En la ocasión, los vecinos recibieron beneficios promovidos por el MINVU, entre los que cuentan el DS1, enfocado para la adquisición o construcción de un nuevo hogar, de arriendo (DS52), y de mejoramiento o ampliación de vivienda (DS10).

Un miércoles distinto, previo al feriado, tuvieron más de 50 familias de Rengo. En una ceremonia que fue encabezada por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, y el alcalde Carlos Soto; se hizo entrega de beneficios habitacionales de diferentes tipologías a vecinos de la comuna, los cuales son promovidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Éstos corresponden a los programas  DS1, DS52 (arriendo) y DS10.

Sobre la entrega, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “nos llena de alegría estar acá en Rengo, entregando distintos tipos de subsidios a familias de la comuna. Son los vecinos a los que queremos acompañar, en todo este camino, en el que es la obtención de la casa propia, realizar arreglos en sus viviendas o colaborar en el pago de un arriendo. Según lo expresado por nuestro Ministro Cristián Monckeberg, y el Intendente Juan Masferrer, tenemos que llegar a la gente de forma rápida y efectiva en temáticas habitacionales, que la gente perciba estos beneficios”.

En tanto, para el alcalde de Rengo, Carlos Soto González, la entrega de este tipo de beneficios “son momentos muy importantes para las familias, queremos agradecer al Gobierno, al Ministerio de Vivienda por estos subsidios, tanto para adquirir, mejorar y la ayuda para arrendar casas. Celebramos estas alianzas que tenemos con el Ministerio Vivienda que nos permite cumplir muchos sueños dentro de la comuna de Rengo”.

SUBSIDIOS ENTREGADOS

En la ocasión, los vecinos recibieron beneficios correspondientes a distintas tipologías de subsidios, entre los que cuentan el programa DS1, destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y  tienen la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

También se entregó el beneficio a quienes se adjudicaron el subsidio de arriendo, en su modalidad regular y el que está enfocado en adultos mayores. La iniciativa apunta a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

En el caso de los adultos mayores, podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Finalmente se entregó a 6 familias el subsidio DS10. Este apoyo del Estado permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5 mil habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos. Con el subsidio pueden mejorar su vivienda o ampliarla.

Fuente: www.serviuohiggins.cl