Minvu anuncia inicio de primer llamado 2018 para postulación a subsidios Sectores Medios

jueves 22 de marzo 2018
Minvu anuncia inicio de  primer llamado 2018 para postulación  a subsidios Sectores Medios

El proceso inicia el próximo 9 de abril y para postular se debe contar con una libreta para la vivienda con una antigüedad de al menos un año al 29 de marzo y con un depósito mínimo que varía entre los 808 mil y los 2 millones 157 mil pesos.

Entre el 9 y el 20 de abril estará abierta la postulación al subsidio para Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, aporte estatal que permite financiar parcialmente una casa de un costo que varía entre los 26 y 59 millones de pesos.   “Este es el primer llamado que hacemos durante el 2018 para postular al DS.1, que es un programa que está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de ese inmueble con recursos propios o con un crédito hipotecario. Este apoyo, que continuará impulsando firmemente el Presidente Sebastián Piñera, permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales y establece tres opciones de postulación para las familias mediante el título I tramo 1, título I tramo 2 y título II”, indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal González.

Para postular a este beneficio, es requisito excluyente tener una libreta de ahorro para la vivienda de al menos un año de antigüedad, en la que debe estar registrado un  depósito mínimo de entre 808 mil y 2 millones 157 mil pesos al 29 de marzo de 2018. El monto dependerá del valor del inmueble al que se desea acceder.

Las personas que obtengan el apoyo estatal y tengan un crédito hipotecario menor a 1200 UF tendrán automáticamente un descuento de entre un 10 y un 20% en su dividendo si es que se mantienen al día en el pago. Asimismo, este beneficio cuenta con un seguro de cesantía que cubre 6 meses. “Los resultados de postulación deberían estar listos a finales a mayo o más tardar a principios de junio y serán publicados por la página del Ministerio, y replicados lo antes posible por nuestras redes sociales. Por eso, el llamado a las familias es a postular con  bastante tranquilidad”, explicó la autoridad.

Las reservas de hora para postulación se pueden realizar desde el 26 de marzo en el sitio web www.minvu.cl o acudiendo personalmente a las oficinas de Serviu en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.

Fuente: www.serviuohiggins.cl