Seremi de Vivienda entrega subsidios a familias de sectores medios de San Fernando

viernes 29 de junio 2018
Seremi de Vivienda entrega subsidios a familias de sectores medios de San Fernando

-Francisco Ravanal expresó que el Gobierno está trabajando para aumentar en un 30 por ciento la cantidad de subsidios en la región, de 8 mil 800 a más de 13 mil.

Destacando que los sectores medios son “principal prioridad para el Gobierno”, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, entregó en San Fernando sus certificados de subsidios a 42 familias de clase media y emergente, y subrayó la importancia del ahorro en la obtención de la vivienda propia.

De esta manera, el seremi de Vivienda y Urbanismo les expresó a las familias “la felicidad por la entrega de estos subsidios que es el mandato que tenemos de nuestro Gobierno a través del Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente que es mejorar la calidad de vida a través de la entrega de subsidios”.

Añadió que “esto no solamente está enfocado en las personas más vulnerables sino a los sectores medios, que son una principal prioridad de nuestro Gobierno y algo muy importante en estos subsidios es el ahorro que ustedes fueron juntando día tras día y quiero felicitarlos porque esto es un premio a la constancia de ustedes que con el apoyo del Gobierno tiene como resultado este subsidio”.

Ravanal precisó que “estos beneficios conocidos como DS1 les permiten comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio y son alrededor de 500 UF. Lo más importante es que el trabajo que ustedes desarrollen sea a través de Serviu pues existe mucha información de viviendas a las que pueden optar”.

Además añadió que “este año en la Región de O’Higgins se entregaron 8 mil 800 subsidios y para el próximo año, el 2019, estamos solicitando alrededor de 13 mil subsidios lo que significa un 30 por ciento más y entendemos que eso nos ayudará a disminuir el déficit de viviendas que en la región es importante, son alrededor de 15 mil casas. Asimismo hay alrededor de 76 mil viviendas que debemos mejorar. Pero entendemos como Gobierno que estos 8 mil 800 subsidios son insuficientes para suplir la demanda habitacional. Queremos que más familias de la región puedan disfrutar de un subsidio como el que entregamos hoy”.

Ravanal señaló que “no sólo somos ministerio de Vivienda, también nos preocupamos de que las personas vuelvan a la ciudad, de mejorar la calidad de vida de las personas y estamos trabajando en obras para esto, como recuperar barrios, desarrollar parques urbanos, tenemos importantes proyectos de vialidad en la Región y queremos que las familias vuelvan a la ciudad, esa es una de las principales prioridades del Presidente Sebastián Piñera: mejorar las ciudades”.

Por su parte, el Gobernador de Colchagua,  Yamil Ethit Romero, destacó que “Vivienda es una política pública que independiente de quién esté gobernando el país, en este momento es nuestro Presidente Sebastián Piñera, se mantiene   porque sabemos que la necesidad de vivienda todavía no está cubierta, y estamos trabajando para poder entregar mejores subsidios, mejores casas y mejoramientos, ese es el permanente anhelo y dedicación y ocupación del Presidente Sebastián Piñera y de quienes lo representamos en este territorio”.

Fuente: www.serviuohiggins.cl