Avanza proceso que mejorará calle El Álamo y Avenida Circunvalación en San Fernando

jueves 29 de agosto 2019
Avanza proceso que mejorará calle El Álamo y Avenida Circunvalación en San Fernando

El lunes 26 de agosto, con la presencia del Gobernador de Colchagua, el Director de SERVIU O’Higgins y autoridades comunales, se realizó la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras que contempla pavimentación en ambas arterias de la capital de Colchagua.

Con una firma simbólica del acta de entrega de terreno a la empresa que llevará a cabo los trabajos que se ejecutarán en la calle El Álamo y la Avenida Circunvalación de la comuna de San Fernando, se dio un nuevo paso en lo que será dicha intervención que mejorará la conectividad y la calidad de vida de cientos de vecinos de la capital de la Provincia de Colchagua.

En el acto participó el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit; el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro; el alcalde Luis Berwart, quien se unió a la visita en terreno; los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, y representantes de Vialfi Limitada.

Sobre el mejoramiento, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, dijo que “estamos nuevamente cumpliendo un compromiso, como ha sido la tónica de esta administración del Presidente Sebastián Piñera. Hoy entregamos la calle para que la empresa comience la obra que contempla el tramo de calle El Álamo entre avenida diputado Renato Gaona con Avenida 1. Estamos muy contentos por los vecinos de la comuna de San Fernando, por la importancia que tiene esta calle en la conectividad de la capital provincial y porque sabemos que es un anhelo que ha esperado años por su ejecución”.

En tanto, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “esta obras que ascienden a más de 400 millones de pesos, beneficiarán a los vecinos de este sector de San Fernando mejorando la conectividad de la ciudad y dejando en claro que como Gobierno Regional, encabezado por nuestro Intendente Juan Masferrer, estamos preocupados de contribuir en que las familias tengan más y mejores accesos a sus lugares de trabajo, colegios y diferentes servicios. San Fernando es una comuna que en los últimos años ha ido creciendo de forma acelerada, por lo que este tipo de obras están acorde con lo que queremos plasmar como Ministerio de Vivienda y Urbanismo de unir la ciudad”.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, enfatizó que “esta obra de gran envergadura causará un gran impacto social, ya que, por ejemplo, la cantidad de vehículos que transitan por acá es impresionante. Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos. Agradecemos al Intendente, a los consejeros regionales, al Gobernador, concejales, y al equipo técnico del municipio por la elaboración del proyecto. Esta es una obra de beneficio para muchos sanfernandinos, ya que cerca del 40% de ellos transitan o viven por este sector”.

PROYECTO

El Proyecto contempla la pavimentación de la Calle El Álamo en el tramo que va desde Diputado Renato Gaona hasta la Avenida 1, asimismo de la media calzada de Avenida Circunvalación, la cual apunta al tramo que va desde 25 metros al norte del Pasaje Bélgica hasta el cruce con la Calle El Álamo.

Fuente: www.serviuohiggins.cl