SERVIU O’HIGGINS Y PDI FIRMAN CONVENIO QUE PROMUEVE INSTALACIÓN DE NUEVOS CUARTELES POLICIALES EN LA REGIÓN

martes 29 de septiembre 2020
SERVIU O’HIGGINS Y PDI FIRMAN CONVENIO QUE PROMUEVE INSTALACIÓN DE NUEVOS CUARTELES POLICIALES EN LA REGIÓN

El acuerdo se llevó a cabo en el marco de la visita del Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, a la Región de O’Higgins, instancia en la que se reunió con el Director de SERVIU, Manuel Alfaro.

El Director del SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, junto al Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el cual tiene como finalidad que el organismo de vivienda facilite terrenos que podrían servir para la reposición de cuarteles policiales en diferentes comunas de la Región de O’Higgins, previa evaluación.

La iniciativa nació tras la inquietud presentada hace algunos meses por parte de la PDI al Servicio de Vivienda y Urbanización en la Región de O’Higgins, la cual apuntaba principalmente a contar con espacios para la instalación de nuevas unidades policiales.

El Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, de visita en la Región, sostuvo que “quiero agradecer al SERVIU O’Higgins, y a su Director Regional, Manuel Alfaro, por este convenio. Para nosotros es un tremendo logro y avance en el ámbito de contar con terrenos para la instalación de nuevos cuarteles. Esperamos poder replicar esta iniciativa en otras regiones”.

Agregó que “para nosotros como Institución es muy importante este tipo de acuerdos. Cuando me comentaron la iniciativa, no dudamos en ningún momento en concretar este convenio de cooperación entre SERVIU y PDI”, sentenció la autoridad policial.

El Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, dijo que “primero que todo agradezco la visita de Director General de PDI Héctor Espinoza. Con relación a la firma de convenio, este viene a confirmar el compromiso de nuestro Gobierno y del Pdte. Sebastián Piñera con la Seguridad Pública de la región y en particular con nuestra Provincia de Cachapoal”.

En tanto, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es primordial crear alianzas con otras instituciones para promover el bienestar y de esta forma mejorar la calidad de vida de las familias de la Región de O’Higgins. Dentro de la formación de barrios bien equipados social y territorialmente, por supuesto que también está incluida la seguridad de los vecinos”.

Agregó que “es por eso que recogimos la inquietud que nos presentó la PDI de la Región de O’Higgins y dimos curso a la firma de este importante convenio que nos lleva a poner a disposición de ellos, previa coordinación y evaluación, terrenos SERVIU en los que se podrán instalar nuevos cuarteles. Estamos muy conformes de haber firmado este acuerdo con la máxima autoridad de la Policía de Investigaciones de Chile”.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN SERVIU O’HIGGINS

El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de O’Higgins, a través de su Sección de Participación Ciudadana, promueve diversos convenios con otras instituciones con la finalidad de abarcar más aristas relacionadas con el bienestar de la comunidad.

Por ejemplo, SERVIU O’Higgins ha realizado convenios con la Seremi de Deporte, el cual tiene como objetivo promover la activación del uso de parques y promover la vida sana, el deporte, la educación y el cuidado del medioambiente, el cual se estuvo ejecutando hasta antes de la llegada del Covid- 19 a nuestro país.

También existe un convenio de reciclaje de papel con fundación San José, pues constituye una exigencia de la función de Servicio Público la optimización de los recursos, respetando el medio ambiente a través de prácticas y propuestas de sustentabilidad ambiental, las cuales son vinculantes para SERVIU.

 

Fuente: www.serviuohiggins.cl