Serviu O’Higgins se sumó a la campaña #NoLoDejesPasar

jueves 29 de noviembre 2018
Serviu O’Higgins se sumó a la campaña #NoLoDejesPasar

En el marco de la campaña #NoLoDejesPasar, promovida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de O’Higgins, llevó a cabo una intervención ciudadana en uno de los accesos al organismo regional.

La iniciativa tuvo como finalidad realizar un llamado para que tanto hombres y mujeres, colaboren con un cambio cultural en nuestro país y dejar en claro que no existe nada que justifique la violencia en contra de la mujer.

Esto se simbolizó con la instalación en las oficinas de Serviu O’Higgins de más de 30 pares de zapatos que representan al número de mujeres que han sido víctimas de femicidio en lo que va corrido del año.

Sobre la iniciativa, el Director Regional de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “lamentablemente, en lo que va del año, más de 30 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Es uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el apoyar a quienes sufren este tipo de violencia, y condenar fuertemente este tipo de actos”.

“Este es un pequeño homenaje para aquellas mujeres que ya no están con nosotros. Dos tercios de las personas que trabajan en Serviu O’Higgins son mujeres y muchas de las personas que postulan a nuestros beneficios, también lo son. Eso por eso que quisimos hacer este reconocimiento a las mujeres que faltan, a esos zapatos que hoy día no tienen quien los lleve”, indicó la autoridad regional.

El Director Regional  del Servicio de Vivienda y Urbanización concluyó que “la violencia contra la mujer es la expresión más cruda de la discriminación que aún persiste en nuestra sociedad, por eso es fundamental erradicarla y dar paso a una sociedad basada en el respeto”.

La iniciativa también fue canalizada a través de Redes Sociales con un video viral que graficaba la intervención que se llevó a cabo en dependencias del Serviu O’Higgins.

Link video viral de la campaña realizado en SERVIU O’Higgins:  https://www.youtube.com/watch?v=WA7tYbQi44U&feature=youtu.be

Fuente: www.serviuohiggins.cl