SERVIU O’Higgins implementa chat de atención para canalizar dudas y consultas de la comunidad

jueves 30 de abril 2020
SERVIU O’Higgins implementa chat de atención para canalizar dudas y consultas de la comunidad

La rápida medida se llevó cabo en el marco del plan de contingencia producto del COVID- 19. Se puede acceder al sistema online ingresando a la página www.serviuohiggins.cl .

El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) en la Región de O’Higgins implementó un chat de atención para resolver las dudas y consultas de la comunidad, debido a que desde el 18 de marzo no se encuentra realizando atención presencial a público.

Esto  producto de la llegada del COVID- 19 a nuestro país y para cooperar con el llamado a distanciamiento social que han realizado las autoridades.

Sobre la iniciativa, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “con esta modalidad queremos que las familias no sientan que quedan en el aire con sus trámites o consultas. Es una herramienta que hemos implementado con la finalidad de resolver sus dudas en el marco del autocuidado y la prevención producto de la actual contingencia”.

En el chat de atención la comunidad puede ingresar sus dudas, ingresando a www.serviuohiggins.cl . Se puede acceder desde teléfonos móviles y computadores.

La pestaña se encuentra en el costado inferior derecho de la web, y se activará ingresando el nombre, correo electrónico del usuario y la consulta.

 OTRAS MEDIDAS EN TORNO A CONSULTAS Y POSTULACIONES

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tomó una serie de medidas respecto a sus programas y procesos de postulación.

Subsidio de Arriendo Plan Regular: La postulación al subsidio de arriendo en su llamado regular se está canalizando a través de la página www.minvu.cl .

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: fue aplazado y se abrirá entre el 4 de mayo y el 15 de junio.

Subsidio para a Clase Media (DS1): La postulación al subsidio para la Clase Media, DS1, también fue aplazado, y se abrirá entre el 15 y el 29 de mayo

Para consultas están habilitados los teléfonos
72 – 2 34 15 07 / 72 – 2 34 15 04 / 72 – 2 34 15 03.

También se puede encontrar información en las redes sociales del Servicio de Vivienda y Urbanización en Facebook (Serviu O’Higgins), twitter (@serviuohiggins) e Instagram (serviu6).

 

Fuente: www.serviuohiggins.cl