Vecinos de la región mejorarán su calidad de vida a través del programa de Pavimentos Participativos promovido por SERVIU O’Higgins

jueves 30 de abril 2020
Vecinos de la región mejorarán su calidad de vida a través del programa de Pavimentos Participativos promovido por SERVIU O’Higgins

Alcaldes de 17 comunas firmaron el convenio que se traducirá en la pavimentación o repavimentación de calles, pasajes y veredas, mediante un proceso en el que participaron los beneficiados, municipalidades y el MINVU.

Los 17 municipios que fueron beneficiados con el llamado número 29 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, firmaron el convenio que derivará en el mejoramiento del estado de calles, pasajes y veredas de diferentes comunas de la región.

Las comunas beneficiadas fueron Chimbarongo, Coltauco, Las Cabras, Litueche, Lolol, Nancagua, Palmilla, Paredones, Peralillo, Pichilemu, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa, San Fernando y Santa Cruz.

Sobre la firma del convenio, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “en este llamado número 29 se ejecutarán las obras con un monto de inversión total de aproximadamente 4.500 millones de pesos. Esto mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que se beneficiarán con pavimentación o repavimentación de calles, pasajes y veredas”.

Agregó que “esto se logra ejecutar gracias a una triada conformada por los vecinos, los municipios, y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que tendrá como resultado barrios más amables, con buenos accesos y una mejor conectividad”.

“Con esta firma de convenio, queremos afirmar que tanto los comités como los municipios son nuestros brazos en las diferentes comunas de la región, es por eso que mediante el interés que demuestran los vecinos en la pavimentación o reparación de sus calles, sabemos dónde y cómo debemos actuar”, enfatizó la autoridad regional.

PROGRAMA PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS

El programa de Pavimentos Participativos está destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, que requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades.

Está dirigido a personas organizadas en un comité de pavimentación y que habiten en un sector carente de pavimento. El financiamiento es realizado por aportes de Comités, Municipios y el MINVU.

 

 

Fuente: www.serviuohiggins.cl