Más de 3.500 millones de pesos entregó el MINVU O’Higgins para mejoramientos en 3 condominios sociales

jueves 31 de enero 2019
ás de 3.500 millones de pesos entregó el MINVU O’Higgins para mejoramiento en 3 condominios sociales

Los condominios Abanderado Ibieta (Rancagua), Los Conquistadores (Rengo) y Alborada (San Fernando) podrán mejorar sus departamentos gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Una buena noticia fue la que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a los vecinos de tres comunas de la región durante los últimos días. Y es que el Minvu O’Higgins invertirá más de 3.500 millones de pesos en mejoramientos para las viviendas de los condominios sociales Abanderado Ibieta de Rancagua, Los Conquistadores de Rengo y Alborada de San Fernando. Esto, gracias al Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPPF).

Esta importante noticia fue informada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, y por el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Manuel Alfaro, quienes visitaron a las 368 familias beneficiadas junto a autoridades provinciales y comunales.

“Entregar esta importante noticia nos llena de satisfacción, ya que este programa busca reparar los espacios comunes de las copropiedades que fueron construidas con los estándares de edificación antiguos, que no eran tan amigables como los actuales”, explicó Ravanal.

REUNIONES

El primer condominio social que fue informado sobre la adjudicación de estos recursos fue Abanderado Ibieta de Rancagua. La actividad fue liderada por el director de Serviu, Manuel Alfaro, junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, informaron a los 136 vecinos de la copropiedad número uno que fueron beneficiados con subsidios PPPF.

“Agradezco al Minvu por habernos favorecido con este anhelado proyecto. Ahora estaremos más tranquilos porque al fin podremos tener nuevas escaleras y mejores accesos en nuestros pasillos. Lo único que deseo es que mis vecinos disfruten, cuiden y le saquen provecho a estas remodelaciones que se harán prontamente”, indicó Lucía Cruz, presidenta de la Junta de Vecinos.

En términos específicos, las obras que se contemplan en este proyecto de mejoramiento son: la instalación de revestimiento térmico, el reemplazo de ventanas, escaleras y barandas, y el mejoramiento de los espacios comunes.

Frente a los trabajos que se desarrollarán en este tradicional sector de Rancagua, el alcalde Eduardo Soto indicó que “lo que se hace hoy es el justo reconocimiento a un esfuerzo que hace la comunidad liderado por la señora Lucy; son muchas las veces en que nos planteó estos problemas. Hoy, nos estamos poniendo al día en muchos proyectos que estaban presentados hace tiempo y que se iban postergando a los vecinos de Rancagua. Esto nos alegra mucho».

Por su parte, el director de Serviu comentó que “como Servicio de Vivienda y Urbanización, y como premisa fundamental de nuestro Ministerio, nos encontramos hoy con los vecinos de los departamentos sociales Abanderado Ibieta de Rancagua para comunicarles muy buenas noticias. Los lugares comunes de sus hogares serán intervenidos, refaccionados y reparados gracias a subsidios de alrededor de 417 millones que beneficiarán a más de 60 familias, esto como una forma de que su entorno y la vida de barrio sean cómodos y estén todos en buenas condiciones. ¡Los felicitamos por este gran logro!”.

En tanto, el viernes pasado los vecinos del condominio social Los Conquistadores de Rengo, también recibieron la gran noticia. “Para nosotros como vecinos, y para mí en especial, esto es maravilloso. Estuvimos esperando un año y medio por esta respuesta, y ahora que nos salió, todo bien, estamos todos contentos. Esto sin duda nos va a cambiar la calidad de vida para la villa, ya que vamos a aislar un poco más los ruidos, va a cambiar la fachada de nuestros edificios”, comentó Carla Moscoso, presidenta de uno de los comités de la villa Los Conquistadores, Rengo

Asimismo, la dirigente agregó que “los vecinos están muy contentos, porque este será un cambio muy grande para nuestra villa. Ya no tendremos que estar en invierno con hongos, con nuestros hijos enfermos, se van a cambiar las techumbres, porque tenemos plagas de palomas. La idea es poder seguir trabajando en conjunto con el Ministerio, con el municipio, y que no nos dejen abandonados”.

Finalmente, el Seremi Francisco Ravanal visitó a los vecinos de Villa Alborada en San Fernando. La máxima autoridad regional de Vivienda fue acompañado por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, y por el concejal Alejandro Riquelme.

“Estamos muy contentos de estar entregando estas buenas noticias a los vecinos de la Villa Alborada de San Fernando. El Presidente Piñera nos instó a darle prioridad a los casos más rezagados, y es así que, con el trabajo de nuestro Seremi de Vivienda y Urbanismo, pudimos tomar los casos más atrasados y darle curso en la medida de lo posible. Eso es lo que ha ocurrido con estos vecinos, quienes están muy felices con la noticia. Las puertas de la gobernación están abiertas, para recibir cualquier inquietud que surja luego de estos trabajos”, indicó la autoridad provincial.

“Estoy muy feliz, porque estuvimos esperando bastante tiempo por esto. Estamos confiados que este invierno lo pasaremos de mejor forma, y no volveremos a sufrir lo que hemos sufrido por harto tiempo. Por eso yo tomé la bandera, y junto al resto de los dirigentes, presentamos este problema a las autoridades, quienes vinieron a visitarnos, y hoy están cumpliendo con su compromiso. Ojalá que, a partir de esto, sigamos trabajando juntos”, finalizó Valeria Mora, presidenta de la copropiedad número dos.

Fuente: www.serviuohiggins.cl