Director Regional del Serviu inspeccionó obras, se reunió con familias beneficiadas y con un comité cuyos miembros aspiran a tener una vivienda.
La obtención de la vivienda propia tiene varios pasos. Así es como el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, se reunió con personas de Santa Cruz que están en diferentes etapas, unas que buscan financiamiento, otras que ya tienen asignados los recursos y otras que ya viven o se aprontan a habitar su casa.
En la Villa Los Ángeles de Paniahue, son 21 las viviendas próximas a entregar por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El director del Serviu visitó el conjunto habitacional y se reunió con algunos futuros propietarios, quedando sólo la recepción municipal para que sean entregadas.
En el mismo Paniahue, la autoridad de Gobierno se reunió con Isabel Del Río, madre de 5 hijos, quien vivía en condiciones de vulnerabilidad y ahora cuenta con una vivienda propia. “Llevo casi una semana acá y muy feliz. Este es el sueño de toda mamá. Un cambio rotundo ha tenido mi vida, de tener nada a tener todo. Feliz por la seguridad de mis hijos, ahora tengo más tranquilidad y agüita calentita”, dice la ahora feliz propietaria.
Cárdenas destacó que “la Presidenta Bachelet nos ha mandatado estar en permanente contacto con la gente durante la gestión y ejecución de las obras, para así ir conociendo de primera fuente sus necesidades. Por eso estamos hoy en Santa Cruz reuniéndonos con diferentes agrupaciones, gestionando soluciones habitacionales por un lado y por otro verificando que se encuentren en correctas condiciones de entrega las que están terminadas”, dijo.
Reuniones con comités
Asimismo, la autoridad de vivienda estuvo con el comité villa Los Horacios 1 y 2, en los cuales 56 familias se verán beneficiadas con una ampliación de 24 metros cuadrados, tras 8 años de espera. Óscar Pareja, presidente de la agrupación, congratuló la gestión de la actual administración de Serviu. “Quedamos muy conformes porque hay buenas noticias para nuestros vecinos. Podemos respirar tranquilos y comenzar bien el 2016 ya que el director nos dijo que los recursos para nuestras familias ya están asignados”, dijo.
Asimismo, Cárdenas se reunió con cerca de 20 vecinos del comité Millahue de Apalta, quienes hace 8 años esperan por una solución habitacional. La dirigenta Roxana Muñoz se manifestó conforme con el trabajo realizado con el Serviu hasta el momento. “La tesorera anterior nos estafó y al darnos cuenta el año pasado cambiamos directiva. A partir de ahí hemos tenido una muy buena relación con el Serviu, resuelven nuestras inquietudes y nos han ayudado harto. Ojalá nos puedan guiar”, dijo.
El director de Serviu O’Higgins señala que “el camino a la vivienda no es un camino fácil, siempre hay dificultades y precisamente nuestra labor como Gobierno y ministerio es acompañar a las familias en esto. Así es como en estas reuniones hemos ido avanzando para que estas personas puedan cumplir con su legítimo anhelo de obtener una vivienda”.