30 familias de nuestra región reciben subsidio habitacional

30 familias 12-15Personas de 9 comunas de nuestra región fueron beneficiadas con el llamado individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49.

Felices recibieron sus subsidios las 30 familias que en la región fueron favorecidas con el llamado individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en la región. Éstas se suman a las más de 2 mil que en los últimos  2 años han recibido este subsidio en O’Higgins y las más de 11 mil que han podido contar con diversos apoyos para arrendar, comprar, construir o mejorar sus hogares.

Los beneficiarios corresponden a las comunas de Rancagua, San Vicente, Peumo, Las Cabras, Malloa, Rengo, Machalí, Graneros y Quinta de Tilcoco. El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, saludó a las familias a nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y dio varios consejos a las personas beneficiadas. “Ustedes tienen abiertas las puertas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para hacer todas las consultas que quieran. Siempre recuerden que este beneficio lo reciben una vez en la vida y por lo tanto hay que hacer la mejor inversión. Esto se debe hacer de manera informada con la asesoría que corresponde. No duden acercarse al ministerio”, dijo.

En la instancia la autoridad gubernamental informó además la buena noticia de la implementación del bono de movilidad habitacional a partir de este año, el cual no sólo beneficia al comprador sino que también al vendedor. Esto se aplica cuando el precio de compraventa no supere las 900 UF, dándole al vendedor un bono de 50 UF, el que debe utilizar en la adquisición de una vivienda, la cual debe tener un costo igual o mayor a la enajenada, sin superar las 2.200 UF. Para esto ni el vendedor ni su cónyuge no deben ser propietarios o asignatarios de otra vivienda.

Este subsidio, también conocido como DS 49, está dirigido a familias sin vivienda que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.

Asimismo, se informó que este subsidio contempla un apoyo de asistencia técnica para guiar al usuario a aplicarlo, a su vez que el monto puede variar según la ubicación y tipo de vivienda que se adquiera.

Además del director de Serviu, en la actividad estuvieron presentes los consejeros regionales Cecilia Villalobos y Manuel Barrera, además del consejero de la sociedad civil, Juan Dinamarca.