Vecinos de villa San Antonio de Malloa reciben sus escrituras

jueves 10 de mayo 2018
www.serviuohiggins.cl

– Documento los acredita finalmente como dueños de sus viviendas

Con la obtención de sus escrituras los vecinos de la villa San Antonio de Malloa han cumplido la última gestión que faltaba para acreditar que son dueños de sus viviendas. Por lo mismo, los beneficiarios mostraron su alegría al momento de recibir el preciado documento.

Así lo manifestó Sol Orellana, presidenta del comité Tierra Hermosa, que agrupa a los vecinos de la villa. “Me siento muy contenta ya que hay muchas familias que esperaban este momento. Quiero agradecer a todas aquellas instituciones y personas que han hecho esto posible. Aquí está el esfuerzo de muchos años. Con la entrega de estas escrituras, podemos decir esta es mi casa”, comentó.

Respecto a la espera que tuvieron las familias para recibir el documento, el seremi del Minvu, Francisco Ravanal, manifestó que “los vecinos tienen nuestro compromiso de que este tipo de esperas no volverán a suceder. Aunque también debemos hacer un reconocimiento a este comité, que es el único que cuenta con energía solar acá en la comuna, lo que se traduce en un ahorro importante para las familias, siendo sus vecinos los primeros beneficiados con este tipo de avances en Malloa”, apuntó.

Ravanal agregó que “estamos trabajando e intentando cumplir como Gobierno de Chile por mejorar la calidad de vida, generando barrios integrados, de modo que las personas en condición más vulnerable puedan elegir donde vivir. Para eso estamos trabajando y es nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Además del seremi, en la actividad estuvieron presentes el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Diego Schalper, el alcalde Arturo Campos y concejales de la comuna.

Fuente: www.serviuohiggins.cl