Encuesta sobre Calificación Energética de Viviendas (CEV) y su obligatoriedad

Como es de público conocimiento, durante muchos años nuestro país ha trabajado en el desarrollo de instrumentos que garanticen el uso eficiente de recursos energéticos. En el marco de esto, el pasado 13 de febrero 2021 fue publicada en el diario oficial la Ley 21.305 sobre eficiencia energética.

Uno de los objetivos de dicha Ley, apunta a la  utilización de una herramienta para dar a conocer la Calificación Energética de Viviendas (CEV), a través de un instrumento como una etiqueta (similar a la de los electrodomésticos) que le permitirá conocer el desempeño de su vivienda en esta materia, y estará clasificado de las letras A+ a la G, siendo la A+ la más eficiente y la G la menos eficiente.

Como la ley lo plantea, esto será obligatorio para todas las viviendas nuevas a partir de febrero de 2023, es por eso que como SERVIU O’Higgins estamos realizando una encuesta para documentar el nivel de conocimiento que tiene el ciudadano sobre lo que es la Calificación Energética de Viviendas, con la finalidad de garantizar que la futura campaña comunicacional entregue información clara a las familias.

(Los resultados de la encuesta serán estadísticos y no mencionarán antecedentes personales de quienes respondan).

Desde ya, agradecemos su participación.

INGRESE A LA ENCUESTA EN EL SIGUIENTE LINK

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOB0W5Adlt026N8XzJO7EFvUd5UwTC32s7X05e3bljgy79_Q/formResponse