Familias del conjunto habitacional Brisas del Sur de Las Cabras recibieron sus escrituras

miércoles 09 de diciembre 2020
Familias del conjunto habitacional Brisas del Sur de Las Cabras recibieron sus escrituras

La actividad, que fue encabezada por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro y el alcalde Rigoberto Leiva, dio continuidad y selló el proceso de entrega de los departamentos de los vecinos que se llevó a cabo en agosto del presente año.

En una emotiva ceremonia, las 69 familias del conjunto habitacional Las Brisas del Sur de la comuna de Las Cabras recibieron las escrituras de sus viviendas, concretando ya de forma definitiva el sueño de la casa propia, acto que los acredita como propietarios de sus departamentos. La actividad fue encabezada por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, y el alcalde Rigoberto Leiva, quienes fueron acompañados por autoridades regionales y comunales.

El Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “este documento que reciben hoy día tiene un gran valor, ya que plasma el nombre de ustedes en una propiedad que ahora es su casa, su hogar. La carpeta que hoy día tienen en sus manos toma un gran valor, ya que tiene algo escrito que es de relevancia para ustedes y sus familias. Instancias como la de hoy son muy importantes para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que hacen un sueño realidad, un proceso que cada uno de ustedes tuvo que vivir, y ese camino se convierte hoy día en un hogar”.

Agregó que “transformen ese espacio en un hogar, sean felices, formen momentos, las casas si bien son estructuras sólidas, están formadas principalmente por los sueños de quienes viven en esos lugares. Los felicito de todo corazón”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Las Cabras, Rigoberto Leiva, indicó que “quiero agradecer a todos los que hicieron posible llegar a concretar este momento. Como autoridad local, seguiremos ayudándoles, hay muchos desafíos por delante también, ya que esto no termina aquí, ha sido un proceso, y ahora parte una nueva vida en la que nosotros queremos seguir colaborando, sí que cuenten con el municipio. Agradecer al Director Regional del SERVIU, y a las autoridades presentes”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos del conjunto habitacional Brisas del Sur, Yesenia Aguilera, dijo “queremos dar las gracias a quienes contribuyeron para que nuestro gran sueño se cumpliera, a la Entidad Patrocinante, y a los vecinos por la confianza que me entregaron para ayudar y guiar este camino”.

CONJUNTO HABITACIONAL LAS BRISAS DEL SUR

Los departamentos del conjunto habitacional Las Brisas del Sur fueron entregados a las familias en agosto del presente año. Se emplaza en una zona de urbanización consolidada, y se encuentra aledaño a la mayoría de los servicios públicos de la comuna, tales como colegio, centro de salud, centro comercial, biblioteca y paradero de locomoción colectiva. El terreno cuenta con una superficie aproximada de de 11.6809,18 m2.

 

Fuente: www.serviuohiggins.cl