Familias de Gultro Oriente celebran hito inaugural de la intervención del Quiero mi Barrio

martes 22 de agosto 2023

 

  • En la jornada se realizó la votación de la Obra de Confianza, que es el primer mejoramiento que ejecutará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector.

Con diversas actividades para toda la familia se llevó a cabo el hito inaugural de la intervención del programa Quiero Mi Barrio (QMB), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en Barrio Gultro Oriente de Olivar, instancia en que además se realizó la votación de la Obra de Confianza, que será el primer mejoramiento físico en el polígono y cuya inversión alcanzará los $40 millones.

La actividad se desarrolló en población Las Brisas y convocó la presencia de autoridades regionales y locales, como también un número importante de vecinas y vecinos del sector, quienes disfrutaron de la música en vivo y de los shows para los más pequeños.

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, acompañó a las familias en este importante momento. “Recuperar los espacios públicos y mejorar el entorno en el que viven las personas es fundamental para otorgar una mayor seguridad y bienestar a las familias. Es por ello que quise estar, con mucha alegría, junto a las vecinas y vecinos de Gultro Oriente, en la comuna de Olivar, en la inauguración de la intervención de su barrio, iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, puntualizó.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz, indicó que “existe un gran ánimo y compromiso por parte de las familias, por lo que esperamos que sigan participando con la misma energía, ya que este es un programa que nace desde la comunidad, donde las vecinas y vecinos son los protagonistas de cada etapa de la intervención”.

En tanto, la alcaldesa María Estrella Montero, comentó que “es un día histórico para nuestra comuna, con la realización de este hito inaugural del programa QMB. Es primera vez que se desarrolla en Olivar, y ha sido una gran fiesta para todos los vecinos, con música y variadas actividades. Éste es un programa que conozco muy bien, y que busca lograr la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social, y que cuenta con una inversión de más de 800 millones de pesos. Y los vecinos del polígono Gultro Oriente lo deben tomar como una buena oportunidad para trabajar en conjunto con el Minvu, y con nosotros como municipio. Ahora, debemos apelar más a la participación de los vecinos del sector, para seguir fortaleciendo este gran aporte para ellos y para la comuna”.

LA VOTACIÓN

Con una votación abierta para toda la comunidad de Gultro Oriente se realizó la votación de la Obra de Confianza, que es la primera obra física que realizará el QMB en el sector. Este mejoramiento al espacio público tiene un monto de inversión Minvu aproximado de $40 millones.

La opción ganadora obtuvo 75 votos y tiene relación con la ejecución de un área verde de 300 m2, en el Pasaje 10 de población Las Brisas. “Tuvimos una excelente participación de las familias y eso nos pone contentos ya que vemos que quieren trabajar junto al programa QMB, cuya finalidad es contribuir al mejoramiento de la vida en los barrios a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos”, finalizó el Seremi Óscar Muñoz.