Familias de sectores medios de San Fernando y Chimbarongo recibieron subsidios habitacionales

lunes 26 de septiembre 2022

 

En ceremonias llevadas cabo en ambas comunas, las y los beneficiados recibieron el documento que contribuye a la obtención de la vivienda propia. 

Con la entrega de subsidios pertenecientes al programa enfocado en Sectores Medios D.S.1 del MINVU, para compra o construcción de viviendas, se dio continuidad a las diferentes ceremonias que se están llevando a cabo en la Región para que las familias reciban dicho beneficio habitacional.

Esta vez fue el turno de Chimbarongo y San Fernando, actividades que fueron encabezadas por la Directora (s) de SERVIU O’HigginsDaniela Soto Villalón, quien estuvo acompañada de autoridades comunales y regionales

Sobre la entrega, la autoridad del SERVIU, sostuvo que “estamos muy contentos de entregar estos beneficios habitacionales, los cuales son una gran ayuda para las familias y se enmarca dentro de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, ya que podrán dar un paso importante hacia la vivienda propia. Recibimos la alegría de las familias de San Fernando y Chimbarongo, dando cumplimiento a lo que ha sido nuestra premisa en estos meses de gestión, de recorrer el territorio, estar junto a las familias, llevarles los beneficios del estado, y de esta forma aminorar el déficit habitacional que tenemos en la Región de O’Higgins y el país”.

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, dijo que “estamos llevando a cabo un profundo trabajo que se está realizando desde el municipio para materializar el deseo de varios Comités de Vivienda de la comuna, que durante años han esperado contar con su anhelada casa propia, así como también estamos apoyando a cada familia que desea conseguir este objetivo, en procesos individuales”, sostuvo la autoridad comunal.

La Delegada Presidencial Provincial de Colchagua, Marta Pizarro, sostuvo que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha estado acompañando constantemente a las vecinas y vecinos en los diferentes procesos que concluyen con la obtención de la vivienda propia. El día de hoy estamos muy contentos, que como Gobierno podamos hacer entrega de estos anhelados subsidios a las familias que desean tener su casa propia. La familia es el núcleo de la sociedad y es por esto que es muy importante acompañar en la gestión de la obtención de estos subsidios a las distintas familias de la provincia de Colchagua. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está muy comprometido con el trabajo de disminuir el déficit habitacional en nuestro país, y nosotros como autoridades regionales estamos trabajando fuertemente para colaborar en esta meta a través de la ayuda hacia los vecinos de Colchagua, para que cumplan su anhelada vivienda propia. Felicitaciones a las familias”.

En total, se entregaron 44 subsidios habitacionales DS1 en San Fernando, y 12 en Chimbarongo, durante las próximas jornadas se dará continuidad a la entrega en distintas comunas de la Región de O’Higgins.

PROGRAMA SUBSIDIO PARA SECTORES MEDIOS D.S.1 

El programa de entrega de Subsidios para Sectores Medios D.S.1 del MINVU, permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado, o construcción de una vivienda.