Funcionarias de Serviu se capacitaron en Creole para optimizar atención a haitianos

miércoles 08 de mayo 2019
Funcionarias de Serviu se capacitaron en Creole para optimizar atención a haitianos

-La Oficina de Migración de la Municipalidad de Rancagua ofreció el curso que potencia el diálogo intercultural y los derechos humanos de los migrantes.

Una exitosa capacitación en el idioma Creole –que es hablado por los inmigrantes haitianos- realizaron doce funcionarias de Serviu O’Higgins con el objetivo de perfeccionar la atención a las personas de esta nacionalidad que se acercan a nuestro servicio.

Esta actividad se enmarca dentro de la Agenda Inclusión 2019, temática, “Migrantes y Refugiados”, Objetivo N°4: Fortalecer las competencias técnicas de funcionarios/as del MINVU y de sus servicios dependientes en materia de Migraciones, Interculturalidad y enfoque de Derechos Humanos, para la implementación de las acciones comprometidas en este ámbito, según explicó la encargada de Participación Ciudadana de Serviu, Carla Parraguez.

El curso fue realizado en conjunto con la Oficina de Migración de la Municipalidad de Rancagua, liderada por María Inés Rodríguez, y el profesor a cargo de las clases fue Antoine Winguer.

Las funcionarias asistentes al curso son Carla González Iturra, Constanza Flores Piña, Danitza Muñoz Muñoz, Dennisse Carrasco Rojas, Ivett Peña Báez, Johana Farías Moore, Karin Espinoza Acevedo, Karin Jiroz Burgos, María Paulina Gajardo Ortega, Paulina Cádiz Monsalve, Susana Fagalde Gutiérrez y Verónica Santelices Iriarte.

Fuente: www.serviuohiggins.cl