Intensa agenda de actividades de ministro Cristián Monckeberg en la Región de O’Higgins

martes 10 de julio 2018
Intensa agenda de actividades de ministro Cristián Monckeberg en la Región de O’Higgins

-La principal autoridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el país entregó viviendas y subsidios en Rancagua, e inauguró un remozado centro comunitario en la comuna de Graneros.

“Por fin tenemos nuestras viviendas, ya podemos arreglarlas para habitarlas lo antes posible. La próxima semana nos empezaremos a cambiar y a vivir en nuestros nuevos departamentos, una vez que terminen las lluvias. Mientras más rápido me vaya mejor, ya que pago arriendo. Los departamentos está súper bien distribuidos, son espaciosos, tienen una linda plaza y estacionamiento”.

Las palabras de Jeniffer Sepúlveda, presidenta del comité de la villa Robles de la Cruz II de Rancagua, compuesta por 144 viviendas, demuestra el positivo impacto de las obras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la capital regional.

La entrega de llaves a los felices moradores fue una de las varias actividades que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, realizó el pasado jueves 5 de julio en la Región de O’Higgins, y que incluyeron además una reunión con los funcionarios del Minvu regional, un almuerzo con los vecinos de la población Costa del Sol de Rancagua, la inauguración de un centro comunitario en el barrio Las Américas de Graneros, y la entrega de 118 subsidios para sectores medios a los beneficiados de la capital de O’Higgins. Durante toda la jornada, el ministro estuvo acompañado por el Seremi del Minvu, Francisco Ravanal.

Precisamente en esta última actividad, la autoridad nacional del Minvu destacó el impacto de la política habitacional del Gobierno del Presidente Piñera. “Es un agrado poder entregar estos subsidios, porque es cristalizar un tremendo proyecto como lo es la vivienda definitiva, para empezar a buscar una que esté bien emplazada. Este subsidio tiene un monto que permite pensar en una buena vivienda, y hay que aprovecharlo de buena manera”, expresó.

Monckeberg agregó que es “en el sueño de la vivienda propia y definitiva, donde se echan raíces. Se comienza a arreglar la casa, que es donde nace y crece la familia, y donde también se pasan penas. Espero que este subsidio y este beneficio, como lo ha señalado el Presidente Piñera, permita empezar a buscar y encontrar esa vivienda, y que se cristalice prontamente en una definitiva”.

El titular del Minvu resaltó también que durante la jornada en la Región de O’Higgins “entregamos viviendas en Rancagua e inauguramos una obra del programa Quiero mi Barrio en Graneros, lo que da cuenta de lo importante y de lo potente que significa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo acá en la región, y la labor que hace”.

Fuente: www.serviuohiggins.cl