Ministerio de Vivienda y Urbanismo anuncia financiamiento para 364 nuevas viviendas en la Región de O’Higgins

martes 12 de marzo 2024

  • El director de Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez Messina, se reunió con los comités beneficiados de las comunas de Rancagua, Rengo y Machalí.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) ha dado a conocer la aprobación del financiamiento para la construcción de 364 viviendas en la región de O’Higgins. Este importante anuncio representa un paso significativo en el compromiso del Gobierno con la mejora de la calidad de vida de las familias vulnerables de la región.

Las viviendas beneficiarán a siete comités de las comunas de Rancagua, Rengo, Requinoa y Machalí, gracias al respaldo del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Presidente Gabriel Boric y el ministro Carlos Montes, con el objetivo de atender las necesidades habitacionales de aquellos que han esperado durante largo tiempo una solución.

El director de Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez Messina, se reunió con los comités de Rancagua, Machalí y Rengo para comunicar esta importante noticia. En este contexto destacó que «es importante destacar que se trata de proyectos habitacionales destinados a familias vulnerables que llevan largo tiempo esperando una solución. El caso del comité Cordillera de Coya es emblemático, ya que hace más de dos décadas que no se construían viviendas en esa localidad de Machalí, tal como lo destacó el alcalde Juan Carlos Abud y la presidenta del comité, Palmenia Lara».

La comunidad ha recibido con alegría este anuncio. Betzabé Peña, del comité Molino Koke, expresó su felicidad al señalar: «Esperamos esta noticia durante tantos años y finalmente llegó». Asimismo, María Vergara, presidenta del comité Mi Casa de Rengo, manifestó su gratitud al afirmar: «Por todo lo que habíamos pasado estábamos incrédulas, pero esta noticia es muy importante. Gracias a todos quienes hicieron posible esto».

Con este financiamiento, el Plan de Emergencia Habitacional, que lleva un 42,47% de avance en O’Higgins, avanza hacia su meta de entregar 14.667 viviendas para marzo del año 2026. Este hito refleja el compromiso del Gobierno por garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los ciudadanos de la región de O’Higgins.