Ministro Montes actualiza avance del Plan de Emergencia Habitacional: O’Higgins se encuentra en el 22,7% con más de 3.200 viviendas entregadas

martes 29 de agosto 2023

El titular de la cartera señaló que, hasta ahora, en el país se han entregado 71 mil viviendas y se encuentran otras 128 mil en construcción.

· El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, destacó también las gestiones de suelos realizadas por Serviu O’Higgins.

“Estamos caminando, esperamos llegar a los resultados, esto es una buena noticia para la gente y para el Plan de Emergencia Habitacional”, así calificó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, los avances, al mes de julio, en la entrega y construcción de viviendas en el país, todo con la meta de entregar 260 mil soluciones habitacionales durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Fue en el marco de la inauguración del conjunto habitacional Nueva Esperanza, en la región de Ñuble, donde el secretario de Estado actualizó las cifras.

El ministro Montes detalló que en el periodo de gestión que va de marzo de 2022 a julio de 2023, se han entregado 71.298 viviendas, lo que representa un 27,4% de cumplimiento de la meta. Además, comunicó que, actualmente, hay 128.803 soluciones habitacionales en construcción y 71.071 proyectos aprobados por iniciar. Como complemento a estos datos, el seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, indicó que en la región de O’Higgins se registra un 22.7% de avance.

“Hemos terminado más de 3.200 viviendas desde marzo del 2022, a pesar de las dificultades que hemos enfrentado como la crisis económica, un aumento del valor en los materiales y empresas que se han declarado en quiebra. Como dijo el Presidente Gabriel Boric, esta es una tarea de Estado y con esa mirada estamos trabajando”, comentó el seremi.

En ese marco, destacó que “con esa mirada Serviu O’Higgins ha puesto a disposición 18 terrenos para el desarrollo de proyectos habitacionales en las comunas de Rancagua, Rengo, Palmilla, San Fernando, Santa Cruz y Nancagua. Los proyectos a concretar están en diversos estados de desarrollo y cubrirán una demanda de 2.483 viviendas en el marco del PEH”.

Cabe destacar que, en las últimas dos semanas, el ministro Montes ha entregado en la región de O’Higgins un total de 544 viviendas. 280 de ellas corresponden al conjunto habitacional Nueva Ciudad de Graneros y 264 a Doña Emilia de Rancagua. En tanto la subsecretaria Gabriela Elgueta entregó, a fines de julio, el terreno para la construcción del conjunto habitacional Aires Nuevos, para 288 familias de Rancagua.