Plan de Emergencia Habitacional: Ministro Montes encabeza entrega de llaves de sus viviendas a 280 familias de Graneros

martes 22 de agosto 2023

El titular del Minvu lideró la ceremonia de inauguración del conjunto habitacional Nueva Ciudad, en el marco del avance del plan que compromete la entrega de 260 mil viviendas durante el periodo de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó, esta mañana, la ceremonia de inauguración y entrega de llaves del conjunto habitacional Nueva Ciudad, que beneficiará a 280 familias de menores ingresos de Graneros. Participó también de la actividad el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, el seremi Minvu de O’Higgins, Óscar Muñoz, el director del Serviu regional, Omar Gutiérrez, y parlamentarios y autoridades locales.

En la ocasión, el titular del Minvu valoró la emocionalidad de la actividad, junto con relevar que, con relación a la implementación del Plan de Emergencia Habitacional en la región de O’Higgins, “estamos en el 22% de la meta, antes de considerar este conjunto habitacional, y entre las viviendas que están entregadas, más las viviendas que están en ejecución y las que están listas para partir, llevamos una cifra global en proceso por encima de la meta”.

Asimismo, respecto del compromiso de entregar 260 mil viviendas durante el periodo de gobierno, el secretario de Estado aseveró que “estamos convencidos de que lo vamos a cumplir. A junio tenemos 64.355 viviendas entregadas, 129 mil en ejecución y 75 mil listas para iniciar. Durante julio hemos avanzado y pronto vamos a dar una cifra actualizada”.

Por su parte, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, destacó la importancia de este proyecto habitacional para la comuna, aseverando que “esta es la inversión pública más grande de la historia de Graneros. Con esta etapa agrandamos la ciudad en un 25%. Esta es, probablemente, la política pública más exitosa que tiene la ciudad, que transforma la vida de las personas, no solo al entregarles una casa, sino que ellos van a conformar un hogar y también un barrio”.

El conjunto habitacional Nueva Ciudad, cuya construcción fue financiada por el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), beneficiará en su gran mayoría a personas que vivían en media agua, de allegados, arrendatarios o en habitaciones compartidas con familiares. Las viviendas cuentan con diversas tipologías, incluidas algunas para personas con discapacidad o movilidad reducida, con superficies desde los 54,67m2, con ampliación proyectada de 9,94 m2, hasta los 69,86 m2.