MINVU avanza en Rancagua entregando nuevo conjunto habitacional Parque Ciudadano I

viernes 07 de julio 2023

-La felicidad de las familias fue evidente al recibir sus nuevos departamentos, que están construidos con los más altos estándares habitacionales.

Un momento de alta emotividad y felicidad de las familias que recibieron sus nuevos departamentos se vivió en la entrega del Conjunto Parque Ciudadano I de Rancagua, ubicado en el sector poniente de la capital regional, en Salvador Allende 550, a pasos de la Alameda y del Hospital Regional Rancagua.

Así lo destacó el Director de Serviu, Omar Gutiérrez Mesina, al enfatizar que “es un momento muy importante para nosotros porque con ello estamos avanzando en cumplir la meta de nuestro gobierno de entregar 15 mil viviendas nuevas en la Región de O’Higgins en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que como Ministerio de Vivienda estamos impulsando”.

Añadió que “el condominio está equipado con anfiteatro, juegos infantiles, multicancha, piscina, quincho, ciclovías cercanas, máquinas de ejercicios, áreas verdes, tiene buena conectividad, y está a pasos del Hospital Regional”.

El director de Serviu O’Higgins destacó, a su vez, que “es esencial para nuestro Gobierno que podamos potenciar el trabajo de organización de las familias para que estos logros se profundicen en el tiempo y de esta manera seamos capaces de construir nuevos barrios, integrados, solidarios, donde la experiencia de la vida comunitaria esté al centro”.

Estos elementos fueron también destacados por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien también enfatizó que “este nuevo conjunto habitacional y otros que ya se están construyendo en el sector dinamizarán esta zona de la ciudad y abrirán las opciones para que más familias de la capital regional puedan concretar el sueño de la vivienda propia”.