MINVU ENTREGA TARJETAS BANCO DE MATERIALES A FAMILIAS DE SEIS COMUNAS DE O’HIGGINS

martes 03 de octubre 2023

 

-Los aportes permitirán que las familias puedan reparar sus viviendas afectadas por las inundaciones de junio de este año.

En las comunas de Malloa, San Vicente, San Fernando, Nancagua, Placilla y Coltauco se desplegaron los equipos de Serviu O’Higgins y la Seremi de Vivienda y Urbanismo para entregar más de 127 Tarjetas del Banco de Materiales, modalidad de ayuda que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispone para las viviendas que han sufrido daños menores durante emergencias o catástrofes climáticas.

En este caso los beneficios estuvieron directamente dirigidos a aquellas familias que fueron afectadas con las inundaciones y salidas de ríos en junio de este año, pero a partir de la próxima semana se comenzará el despliegue para las personas afectadas con los temporales de agosto pasado.

Así lo enfatizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, quien precisó que “seguimos trabajando como Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda en apoyar a las familias que han estado damnificadas en el primer evento meteorológico y también vamos a empezar la próxima semana con el despliegue para las personas que fueron afectadas en el evento de agosto”.

Añadió que “hay familias que estuvieron afectadas en junio y ahora desgraciadamente también en agosto así es que vamos a seguir apoyándolos junto a los municipios».

Por su parte, el director de Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez Mesina, señaló que “estas tarjetas son un mecanismo directo para que sean las mismas familias las que puedan reparar sus viviendas. Además de las tarjetas, les entregamos un listado con las ferreterías en que pueden hacer efectiva la compra y también un listado de los materiales de construcción que pueden adquirir”.

El director de Serviu O’Higgins explicó que “las familias pueden hacer cuatro retiros del monto que está cargado en las tarjetas, pero es importante que sepan que las tarjetas tienen un plazo de un año para retirar los materiales y que cuando realicen la cuarta compra utilicen el total del monto, pues de lo contrario ese saldo se pierde”.