MINVU INICIA LA ENTREGA DE LOS SUBSIDIOS SECTORES MEDIOS A FAMILIAS DE O’HIGGINS

lunes 02 de octubre 2023

  • En total, fueron 352 las familias seleccionadas en la región de O’Higgins durante el primer llamado 2023 del Subsidio Sectores Medios (DS.1).

 

Con la entrega de 12 Subsidios habitacionales en Chépica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio inicio oficial al proceso de otorgamiento del Subsidio Sectores Medios (DS.1) a familias de la región, correspondientes al primer llamado 2023.

La actividad se realizó en las dependencias del municipio local, a la cual acudieron los beneficiarios para recibir el certificado que les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, indicó al respecto que “iniciamos la entrega oficial de los subsidios habitacionales en Chépica, con las 12 familias que resultaron seleccionadas en este último llamado, las que fueron perseverantes y lograron obtener el subsidio habitacional, que les permitirá comprar o construir una vivienda”.

“Esta fue una ceremonia simbólica, junto a los vecinos y el alcalde Fabián Soto, donde les explicamos a las familias cómo aplicar su certificado, por ejemplo, en proyectos de Integración Social y Territorial, entre otros puntos que son muy importantes. Como ministerio sabemos la urgencia que tienen las familias de recibir su subsidio, por eso estamos haciendo todo lo posible para que ese proceso sea lo más rápido y sin complicaciones”, agregó la autoridad regional.

OTRAS COMUNAS

Fueron 352 las familias seleccionadas en la región de O’Higgins durante el primer llamado 2023 del Subsidio Sectores Medios (DS.1).

Hasta el momento, de la totalidad de los beneficios asignados a la región, ya se han entregado 34 certificados en Chimbarongo, Santa Cruz, Nancagua y Placilla.

En tanto, el próximo viernes 22 de septiembre, se llevará a cabo la entrega de 110 certificados a familias de Rancagua. La ceremonia se desarrollará desde las 16:30 horas en el Auditorio de Serviu O’Higgins, ubicado en Avenida Brasil #912.

Durante la próxima semana, se continuará con el proceso en otras comunas de la región.