MINVU inició la construcción de nuevo conjunto habitacional en sector rural de la comuna de Placilla

viernes 29 de diciembre 2023

  • Financiada a través del subsidio de habitabilidad rural, se espera que la construcción se extienda a lo largo de 540 días, beneficiando a estas 31 familias con un acceso vital a una vivienda digna.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio inició a la construcción de un nuevo conjunto habitacional en la localidad de Peñuelas, comuna de Placilla. Este proyecto, destinado al comité Renacer, constituye un paso significativo en el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Albergará a 31 familias, con financiamiento del subsidio de habitabilidad rural. La constructora a cargo es la empresa Maval.

El director de Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez, destacó que «siempre es una gran satisfacción iniciar junto a la comunidad obras tan importantes como esta. Más que a través de las palabras, el Serviu y el ministerio hablan a través de las máquinas y las obras.»

«Este hito es uno más del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Como ministerio, tenemos la meta de entregar 14.667 viviendas para marzo del año 2026, y eso incluye proyectos rurales como éste», agregó.

Por su parte, el alcalde Marcelo González señaló que las familias están más tranquilas, “ya que estamos cumpliendo un objetivo importante al colocar la primera piedra de sus viviendas. Trabajaremos para que esta obra avance lo más rápido posible. Estamos cumpliendo un anhelo de estos vecinos, después de muchos años de espera, pero que finalmente lo logramos trabajando en conjunto.»

La presidenta del comité, Beatriz Labbé, emocionada indicó que»después de una larga espera, damos inicio al proceso de construcción de nuestras viviendas. Esperamos que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera y cumpla con nuestras esperanzas de un mejor vivir.»

El inicio de esta obra habitacional no solo representa un avance en términos constructivos, sino también un paso concreto hacia la consolidación de un mejor estándar de vida para las familias de Peñuelas en Placilla. Esta acción se suma a los esfuerzos del Minvu por cumplir con las metas establecidas en el Plan de Emergencia Habitacional, priorizando la dignidad y calidad de vida de los ciudadanos.