MINVU INVERTIRÁ MÁS DE $950 MILLONES EN EL MEJORAMIENTO DE LAS TORRES DE LA ALAMEDA DE RANCAGUA

jueves 12 de octubre 2023

MINVU INVERTIRÁ MÁS DE $950 MILLONES EN EL MEJORAMIENTO DE LAS TORRES DE LA ALAMEDA DE RANCAGUA

· El conjunto habitacional Ramón Freire fue seleccionado en el último llamado del programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS.27), capítulo III.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS.27), realizará una inversión superior a los $950 millones para mejorar el conjunto habitacional Ramón Freire de Rancagua, más conocido como “Torres de la Alameda”. La noticia, que beneficiará directamente a 236 familias, fue comunicada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara.

En la ocasión, la autoridad regional indicó que “hoy estuvimos con el equipo de la Entidad Patrocinante EP Rancagua y a la constructora que estará a cargo del proyecto, conversando con las vecinas y vecinos del condominio Ramón Torres sobre su selección al programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios, y respondiendo todas sus consultas sobre los trabajos que se comenzarán a realizar en ambos edificios durante los próximos días”.

“Estas obras tienen relación, por ejemplo, con el cambio de cubierta, que es algo muy ansiado por las familias, en especial, por las que habitan el piso 21, ya que constantemente se están lloviendo. También se realizará el recambio de ventanas, mejoramiento de la sala de bombas y de las cañerías”, explicó el seremi.

Manuel Canales, presidente del conjunto habitacional Ramón Freire de Rancagua, indicó al respecto que “este anuncio nos sorprendió bastante. Estamos todos muy contentos, sobre todo las familias que están en el último piso y que por años se llueven. Ahora, gracias a este proyecto tendrán una solución. Personalmente, tengo que agradecer por las gestiones realizadas y agradecer a la directiva en general por la disposición que tuvieron para acercarse a las demás familias y a los mismos vecinos por facilitarnos las firmas, lo que nos permitió organizarnos y postular”.

Destacar que en este último llamado del programa Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS.27), en su capítulo III, también fueron seleccionadas cuatro copropiedades de los condominios sociales San Juan y San Hernán de San Fernando. En total, serán 144 familias las que mejorarán la habitabilidad de sus viviendas, según el proyecto adjudicado. Entre las obras que se ejecutarán están: recambio de cubierta asbesto cemento y ventanas, reparación de la ventilación para el gas y de peldaños en escalera, instalación de revestimiento término, entre otras.