CONOCE AL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DEL SECTOR VIVIENDA EN O’HIGGINS

martes 21 de marzo 2023

 

CONOCE EL NUEVO REGLAMENTO DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL SECTOR VIVIENDA – AGOSTO 2022 

 

De acuerdo con las votaciones realizadas los días 17, 18 y 19 de abril de 2023 en cada una de las tres provincias de la región (Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro), en las que participaron 42 organizaciones previamente inscritas a través del sitio web del SERVIU O’Higgins (https://serviuohiggins.minvu.cl/)  y con un número de 250 votantes, el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Sector Vivienda de la Región de O’Higgins, por el periodo 2023-2026, quedó conformado de la siguiente forma:

 

Cargo Nombre Apellidos   Provincia Teléfono correo
Presidente ENRIQUE HERNÁNDEZ GOMEZ PROVINCIA COLCHAGUA  9 9218 8967  enry.cl@gmail.com
Secretario DANILO SÁNCHEZ FLORES PROVINCIA CACHAPOAL  9 4009 5820  danilosanchezflo@gmail.com
Tesorera MARIA CORNEJO BAREA PROVINCIA CARDENAL CARO  9 4874 7219  maancoba27@gmail.com
Delegada JULIA SANDOVAL VARGAS PROVINCIA CACHAPOAL  9 9956 1430  villaparquemarialuisa@live.cl
Delegado MAURICIO ROJAS DÍAZ PROVINCIA COLCHAGUA  9 6628 6771  mcio@ministerioalossordos.com
Delegado LUIS SEVERINO ARIAS PROVINCIA CARDENAL CARO  9 7745 2773  luis1973.seve@gmail.com

PRESIDENTE: Enrique Hernández Gómez 

 

TESORERA: María Angélica Cornejo Barea 

 

SECRETARIO: Danilo Sánchez Flores

 

DELEGADO: Mauricio Rojas Díaz

 

DELEGADA: Julia Sandoval Vargas

 

DELEGADO: Luis Severino Arias. 

Se adjunta Resolución Exenta N° 2067 que establece la constitución del Consejo de la Sociedad Civil del Sector Vivienda de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins para el periodo 2023-2026.

 

MINVU O’Higgins establece procedimiento para elección del COSOC del Sector Vivienda de la Región de O’Higgins

Para conocer detalles del proceso y la convocatoria a participar, pinche acá:

[wpdm_package id=’6158′]

También puede visualizarlo online:

convocatoria eleccion COSOC

 

ATENCIÓN 

Para inscribir a su organización o ser candidato a la Directiva del COSOC, por favor completar el siguiente formulario:

POSTULACIÓN FINALIZADA

 

 

CONOCE LAS ORGANIZACIONES INSCRITAS QUE ESTÁN  HABILITADAS PARA VOTAR Y A LOS CANDIDATOS POSTULANTES AL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL (COSOC) DEL SECTOR VIVIENDA DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS, SEPARADOS POR PROVINCIA

 

FECHAS IMPORTANTES 

 

 

Para resolver cualquier duda o consulta, favor comunicarse con el encargado de Participación Ciudadana de SERVIU O’Higgins, Rodrigo Triviño: rtrivino@minvu.cl o al teléfono +56 72 2341612

NOTA DE PRENSA

Minvu O’Higgins invita a organizaciones a ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del sector vivienda

Las asociaciones, corporaciones, fundaciones, centros de estudios u otras similares, sin fines de lucro, tendrán hasta el próximo 11 de abril para inscribirse en  https://serviuohiggins.minvu.cl

Con el objetivo de retomar el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del sector Vivienda en O’Higgins, los equipos regionales de Participación Ciudadana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) han desarrollado diferentes reuniones informativas para dar a conocer su importancia en la labor ministerial e invitar a las organizaciones sin fines de lucro a participar del proceso.

“Queremos conformar el Cosoc tanto a nivel regional como provincial, ya que desde hace tres años que no contamos con uno. Hemos estado con diferentes dirigentes en el ámbito de vivienda y de servicios sanitarios rurales. Y qué es lo que estamos haciendo, los estamos invitando a participar en las elecciones del Consejo de la Sociedad Civil”, señaló el Seremi Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz Lara.

El objetivo del Cosoc es abordar temas relativos a las políticas, planes, acciones, programas y presupuesto, relacionados con los ámbitos de ciudad, barrio y vivienda. En este sentido, la autoridad regional agregó que “el Consejo tiene un carácter consultivo y asesor en los tres ámbitos importantes que tenemos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por lo mismo, nuestra idea es poder capacitar a sus integrantes en diferentes temas sectoriales”.

Este Consejo estará compuesto por una directiva, elegida por todas las asociaciones, corporaciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de estudios y otras similares, sin fines de lucro, que deseen ser parte.

Las organizaciones representantes del Cosoc, durarán tres años en sus cargos, con posibilidad de ser reelectos por una vez y no percibirán remuneración por su desempeño. “Tendrán un funcionamiento permanente que permitirá considerar las visiones y opiniones de los participantes de la sociedad civil en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, en este caso específico, relacionadas con temáticas de vivienda y urbanización”, comentó Muñoz.

Paola Mardones, presidenta del comité de vivienda Peusayen de Litueche, fue una de las participantes de la reunión que se llevó a cabo en Pichilemu. Al respecto, indicó que “me pareció muy interesante. No tenía idea de que existía un consejo así. Yo soy muchos años dirigenta, y me parece bien que nos citen y nos puedan dar esta información y nosotros ser partícipes de todo esto para poder apoyar en todo lo que nosotros necesitamos como comuna en términos de vivienda, áreas verdes, mejoramientos, etcétera”.

Para postular como consejero o consejera del Cosoc, las organizaciones deben presentar su candidatura, a más tardar el martes 11 de abril, completando un formulario dispuesto para ello en https://serviuohiggins.minvu.cl