MINVU O’HIGGINS PRESENTA OFICIALMENTE A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DEL SECTOR VIVIENDA

lunes 08 de mayo 2023

  • La ceremonia se realizó en el centro comunitario Los Poetas del Barrio Pablo Neruda de Chimbarongo y fue encabezada por el seremi Óscar Muñoz Lara.

En el centro comunitario Los Poetas del Barrio Pablo Neruda de Chimbarongo, se realizó esta mañana la presentación oficial del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del sector Vivienda, el que está compuesto por seis representantes de organizaciones sin fines de lucro, correspondientes a las tres provincias de O’Higgins, los que fueron elegidos por votación entre el 17 y 19 de abril pasado. En la ceremonia, participaron dirigentes sociales, equipos Seremi y Serviu O’Higgins, el seremi Óscar Muñoz Lara, el alcalde Marco Contreras y el diputado Eduardo Cornejo.

“El presidente Gabriel Boric lo ha dicho en varios discursos: en una democracia lo más importante es la sociedad civil. Como Minvu es importante que nosotros escuchemos a la sociedad civil y veamos cuáles son sus necesidades. Todo esto tiene que ver con un tema participativo súper importante que tienen todos los programas del ministerio, y en el día de hoy, particularmente, estamos contentos de la conformación oficial del Cosoc compuesto por seis integrantes de las tres provincias que tenemos”, expresó el seremi de Vivienda y Urbanismo.

Enrique Hérnandez, presidente del Cosoc, destacó que “el trabajo que vamos a realizar tiene que ver con la visualización de todos los problemas que tiene la comunidad en torno a Vivienda. Tal como lo dije en mis palabras, de repente los temas fiscales son áridos, y por ende, la ciudadanía no los entiende mucho. Entonces, nosotros queremos ser un nexo entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la comunidad o sociedad civil para poder expadir toda esa información y hacerla llegar a quien corresponda porque las personas son el centro del Minvu”.

Óscar Muñoz añadió que “uno de los grandes retos que asumimos es capacitar a este consejo e informarlos, porque ellos tienen un rol y una responsabilidad muy importante, que es bajar la información, orientar a las demás personas de la comunidad en temas de vivienda, mejoramientos y vialidades estructurantes, para que sepan cómo funciona el ministerio”.

LA VOTACIÓN

En total, fueron 250 las personas que votaron en la elección de los integrantes del Cosoc sector Vivienda. En el proceso, resultaron elegidos: Enrique Hérnandez Gómez (Chimbarongo) como presidente, María Angélica Cornejo (Marchigüe) como tesorera y a Danilo Sánchez Flores (Rancagua) como secretario. En tanto, como directores quedaron: Luis Severino Arias (Pichilemu), Julia Sandoval Vargas (Rancagua) y Mauricio Rojas Díaz (Chimbarongo).

Cabe destacar que los representantes del Cosoc, durarán tres años en sus cargos, con posibilidad de ser reelectos por una vez y no percibirán remuneración por su desempeño.