MINVU y Cámara Chilena de la Construcción llevan a cabo el VI Seminario de Construcción Sustentable y Cambio Climático

jueves 19 de octubre 2023

  • El encuentro se desarrollará el próximo lunes 23 de octubre en el auditorio de Serviu O’Higgins. La entrada es liberada, previa inscripción.

Este próximo lunes 23 de octubre se llevará a cabo el VI Seminario de Construcción Sustentable y Cambio Climático, organizado por las Seremi de Vivienda y Urbanismo; Serviu O’Higgins, la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua y la Comisión Regional de Construcción Sustentable. El encuentro se llevará cabo en el auditorio de Serviu (Brasil 912, Rancagua), desde las 09:00 horas. La entrada es liberada, previa inscripción en el siguiente link: https://goo.su/K9nMEw

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, destacó que esta jornada “responde a los desafíos que debemos enfrentar como ministerio al fenómeno del cambio climático, que nos lleva a pensar el desarrollo de las viviendas y el crecimiento de las ciudades de manera diferente. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se define como ecológico y entendemos que las edificaciones y las ciudades sólo podrán ser de calidad si es que incorporan criterios de sustentabilidad”.

En tanto Guillermo Carbacho Becerra, Presidente CChC O’Higgins, resaltó que es el segundo año que participan de un encuentro que resalta “la alianza pública y privada en la tarea de cuidar el medio ambiente y promover la construcción sustentable. Como cámara queremos dar a conocer los avances en la implementación de viviendas industrializadas y acercar a los participantes a las nuevas tecnologías que se están impartiendo en la industria de la construcción”.

Expositores

De parte del Minvu la jefa del Departamento Técnico de Serviu O’Higgins, Daniela Soto, expondrá sobre el piloto de vivienda industrializada instalado en la región. Por su parte Camilo Lanata, Encargado de la Unidad de Habitabilidad y Eficiencia Energética de la DITEC, abordará el Estándar Higrotérmico Para Viviendas PDA en el Valle Central de O´Higgins.

La seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, profundizará sobre el Plan de Acción Regional de Cambio Climático, mientras que Nicolás Hurtado, ingeniero de la Oficina Nacional de Energía Distrital, expondrá sobre Energía Distrital y Redes de Calor. Finalmente, Felipe Montes, Gerente General de la empresa E2E, hablará sobre Industrialización y Sustentabilidad.