Presidente de la República, Gabriel Boric Font, entrega 250 viviendas definitivas en San Vicente de Tagua Tagua

jueves 09 de mayo 2024

Gracias al Plan de Emergencia Habitacional, hemos terminado más de 114 mil viviendas a lo largo de Chile. En la Región de O’Higgins, hay un 50% de la meta.

“Esto es el Estado presente. Hay motivos para estar orgullosos de nuestro Estado en Chile, y uno de ellos, es esta política de vivienda que estamos impulsando”.

Culminando el segundo día de gira por la Región de O’Higgins, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezaron la entrega de 250 viviendas de la Villa Orlando Letelier I y II de San Vicente de Tagua Tagua.

“En estos más de dos años de Gobierno me ha tocado recorrer Chile desde los lugares más al norte hasta el sur en el canal Beagle, en isla Navarino, en Tierra del Fuego. Y hemos visto, en terreno, como en todas las regiones, gracias al empuje que le ha puesto el ministro Carlos Montes y todo su equipo, ha avanzado el Plan de Emergencia Habitacional y he podido ver en los ojos de muchos chilenos y chilenas cómo una casa propia le cambia la vida a una familia, a mujeres, a niños y a personas mayores en el país”, aseguró el Jefe de Estado.

Y agregó: “Cuando nos pusimos la meta de las 260 mil viviendas nos dijeron que era imposible y todavía hay algunos escépticos que dudan, pero está bien que duden porque nos da más fuerza y más empuje para sacar adelante la tarea comprometida”.

Para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se desarrolló el Plan de Emergencia Habitacional. La meta es entregar 260 mil viviendas durante el período de Gobierno.

El ministro Carlos Montes, afirmó que «acá tenemos un mandato del Presidente Gabriel Boric, de en estos cuatro años llegar a 260 mil viviendas. Ya tenemos 114 mil entregadas, tenemos 119 mil en construcción y 82 mil en condiciones de iniciarse en cualquier momento. Y aquí en la región, con este conjunto, la información que yo tengo es que se está cumpliendo el 50%, la mitad de la meta se cumple en la Región de O´Higgins y eso es muy importante».

La Villa Orlando Letelier I y II está compuesta por 250 viviendas que van desde los 66,44 m2 hasta los 72,38 m2. Cuenta con sedes sociales y áreas verdes.

El conjunto habitacional contempla doce tipos de viviendas de 1 y 2 niveles para personas mayores, personas con movilidad reducida, familias numerosas y personas con discapacidad física y/o sensorial.

08.05.2024 San Vicente Pdte