Serviu O’Higgins y UOH establecen vínculos de colaboración en el ámbito académico y de infraestructura

jueves 11 de enero 2024

   

 

  • El encuentro estuvo centrado en la posibilidad de ceder en comodato un terreno, de carácterdeportivo, ubicado junto al Parque Comunal de Rancagua.

En una reunión sostenida entre el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) O’Higgins, Omar Gutiérrez Mesina, y la Rectora de la Universidad de O’Higgins (UOH), Fernanda Kri, se han establecido nuevas áreas de colaboración que podrían concretar un nuevo espacio deportivo para la casa de estudios.

El encuentro, centrado en la posibilidad de ceder en comodato un terreno de carácter deportivo ubicado junto al Parque Comunal de Rancagua, ha generado un ambiente de entusiasmo y expectativas positivas. Este espacio, eventualmente, estaría disponible para el alumnado de la UOH y la comunidad en general, ofreciendo diversas instancias para actividades deportivas y recreativas.

Fernanda Kri, Rectora de la UOH, señaló que “cuando hacemos alianza y colaboramos alcanzamos nuestros objetivos de mejor manera. Esperamos que esta iniciativa marque el inicio de una alianza de largo plazo, facilitando el desarrollo de prácticas e investigaciones futuras, además de concretar un espacio para instalaciones deportivas de nuestra universidad.”

Por su parte, Omar Gutiérrez, Director del SERVIU O’Higgins, resaltó el propósito fundamental de esta reunión: “La colaboración y la disposición de terrenos para el desarrollo de infraestructura deportiva para la universidad son el núcleo de nuestro interés. Buscamos establecer líneas de colaboración a largo plazo y poner a disposición recursos que impulsen el crecimiento académico y deportivo en la región.”

Cabe destacar que esta reunión es parte de una estrategia colaborativa que tuvo su primera acción el año pasado, con la firma un convenio entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins y la UOH, sentando las bases para una colaboración fructífera entre ambas instituciones.

Se convocará próximamente una Mesa de Trabajo entre los equipos de ambas instituciones para continuar avanzando en esta propuesta, consolidando una alianza que promete beneficiar a la comunidad universitaria y la sociedad en general.