“Vive Tu Vereda” del MINVU ya cuenta con comunas preseleccionadas para el Llamado N° 28 en la Región de O’Higgins

lunes 24 de diciembre 2018
“Vive Tu Vereda” del MINVU ya cuenta con comunas preseleccionadas para el Llamado N° 28

Son 38 los comités que podrían ser beneficiados por el Programa de Pavimentación Participativa, cuyos resultados definitivos estarán disponibles el 31 de diciembre.

Obras concretas y reales, que mejoran y cambian la vida de los vecinos de las diferentes ciudades del país y la región, son los pavimentos. En este sentido, el Programa de Pavimentación Participativa, que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), genera que cada vez más familias tengan acceso a una mejor calidad de vida. En este sentido, el Seremi MINVU O’Higgins Francisco Ravanal, dio a conocer los nombres de los comités de pavimentación, que han sido preseleccionados para el Llamado N° 28.

“Este es un programa muy valorado por la comunidad, al cual se concursa una vez al año, y que para este 2018 —en su Llamado N°28—, ya cuenta con 38 comités preseleccionados pertenecientes a las comunas de Chimbarongo, Coltauco, La Estrella, Las Cabras, Litueche, San Francisco de Mostazal, Nancagua, Pichilemu, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, San Fernando y Rancagua. Los resultados definitivos estarán disponibles el 31 de diciembre, y serán informados públicamente”, indicó la máxima autoridad regional de Vivienda y Urbanismo.

Asimismo, la autoridad sectorial destacó el énfasis que el Gobierno está colocando a esta materia, por lo que este año lanzó dentro del Programa de Pavimentación Participativa “Vive Tu Vereda”, que justamente busca rescatar estos espacios que han sido postergados, y que requieren estar en buenas condiciones para toda la comunidad. “Si bien ya estamos ejecutando algunos proyectos, a través del Programa de Pavimentación Participativa, la idea es que desde este año se aborde esta necesidad con mucha más fuerza para disminuir el déficit histórico de veredas a pavimentar y repavimentar, el que se estima a nivel nacional en unos 13 kilómetros. Es sumamente importante resaltar que las veredas son la principal vía de desplazamiento de las personas, por tal motivo, nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Cristián Monckeberg, lanzaron hace unos meses “Vive tu Vereda”, porque queremos disminuir accidentes, queremos facilitar el transporte peatonal, y mejorar la calidad de nuestros espacios públicos. Queremos mejorar la vida de nuestras familias, y ese desafío lo debemos asumir entre todos”, expresó.

En este sentido, precisó que el actual Llamado N° 28 del Programa de Pavimentación Participativa esperan financiar variados proyectos de veredas en toda la región. “Queremos tener ciudades y vías peatonales en buen estado, ya que muchas están deterioradas o sencillamente ya no existen. Por eso, estamos poniendo énfasis en el mejoramiento o construcción de las veredas, y para ello, se han hecho modificaciones que facilitan la postulación y el financiamiento de estos proyectos, además de un especial esfuerzo en la entrega de información para que nuestra comunidad conozca las opciones y oportunidades que ahora tienen”, detalló.

Cabe destacar que durante el Llamado N° 27, 14 comunas de la Región de O’Higgins fueron seleccionadas, favoreciendo a 1.449 vecinos de la región. En total, fueron 10 los kilómetros pavimentados a través de 58 proyectos, cuya inversión del MINVU superó los 2 mil 200 millones de pesos.

Fuente: www.serviuohiggins.cl