Resultado PMG 2016

Sistema de Capacitación
Objetivo de Gestión Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que desarrollan los Servicios, para optimizar el desempeño de los funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejercer.
Indicador: Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t.
Fórmula de Cálculo: (N° de actividad/es de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el  año t  /  N° de actividad/es de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t )*100
Datos: Numerador Denominador
2 2
Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): 100%
Análisis resultado del Indicador: De un total de 2 actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia, se realizaron 2 actividades.
Sistema de Higiene y Seguridad
Objetivo de Gestión Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo, y, en caso que éstos ocurrieran, presenten cada vez menor gravedad.
Indicador: Tasa de Siniestralidad por incapacidades temporales en el año t.
Fórmula de Cálculo: (n° de accidentes de trabajos ocurridos en el año t / promedio anual de trabajadores en el año t)*100
Datos: Numerador Denominador
1 121
Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): 0,83%
Análisis resultado del Indicador: De un promedio anual de 121 trabajadores, ocurrieron 1 accidentes durante el año 2016. Equivalente a una Tasa de Accidentabilidad de 0,83%.
Sistema de Compras Públicas
Objetivo de Gestión Contar con procesos de compra participativos y eficientes
Indicador: Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t
Fórmula de Cálculo: (N° de Procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t que no tuvieron oferentes/ N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t)*100
Datos: Numerador Denominador
12 82
Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): 14,63%
Análisis resultado del Indicador: De un total de 82 licitaciones cerradas, 12 licitaciones cerradas no tuvieron oferentes alcanzando un porcentaje de licitaciones sin oferentes del 14,63%. .
Sistema de Gobierno Digital
Objetivo de Gestión Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía y empresas mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Indicador: Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año t-1.
Fórmula de Cálculo: (N° de trámites digitalizados al año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites del año t-1)*100
Datos: Numerador Denominador
13 32
Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): 40,63%
Análisis resultado del Indicador: De un total de 32 trámites identificados en catastro de trámites del año 2015, hay 13 trámites digitalizados al año 2016.
Sistema de Atención Ciudadana
Objetivo de Gestión Responder las Solicitudes de Acceso a la información Pública en un plazo máximo de 15 días
Indicador: Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t
Fórmula de Cálculo: (N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en el año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t / N° solicitudes acceso a información pública respondidas en el año t)*100
Datos: Numerador Denominador
148 213
Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): 69%
Análisis resultado del Indicador: De un total de 213 solicitudes respondidas, se respondieron 148 solicitudes en un plazo menor o igual a 15 días hábiles.
Sistema de Seguridad de la Información
Objetivo de Gestión Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001
Indicador: Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t
Fórmula de Cálculo: (N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados  para mitigar riesgos  de seguridad de la información en el año t / N° de controles establecidos en  la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos  de seguridad de la información en el año t)*100
Datos: Numerador Denominador
12 114
Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): 11%
Análisis resultado del Indicador: De un total de 114 controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año 2016, 12 controles fueron implementados.
Sistema de Auditoría Interna
Objetivo de Gestión Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditoría.
Indicador: Porcentaje de compromisos de Auditorías implementados en el año t.
Fórmula de Cálculo: (N° de compromisos de auditoría implementados en año 2016/ N° total de compromisos de auditoría realizadas al año 2015)*100.
Datos: Numerador Denominador
0 11
Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): 0%
Análisis resultado del Indicador: Se implementaron 0 compromisos en el año 2016 de un total de 11 compromisos de auditoría realizadas al año 2015.
Sistema de Equidad de Género
Objetivo de Gestión Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalecer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género.
Indicador: Porcentajes de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t
Fórmula de Cálculo: (N° de medidas para la igualdad de género del programa de trabajo implementadas en el año t / N° de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en el programa de trabajo)*100
Datos: Numerador Denominador
4 4
Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): 100%
Análisis resultado del Indicador: De un total de 4 medidas para la igualdad de género comprometidas en el programa de trabajo, se implementaron 4 medidas en el año 2016.
Sistema de Descentralización
Objetivo de Gestión Potenciar el proceso de descentralización del país, fortaleciendo las competencias de articulación y coordinación del gasto de los servicios públicos desconcentrados, con los Gobiernos Regionales
Indicador: Porcentaje de iniciativas para la descentralización y desconcentración implementadas en el año t
Fórmula de Cálculo: (N° Iniciativas de descentralización y desconcentración implementadas en el año t / N°  total de iniciativas de descentralización y desconcentración comprometidas para el año t)*100
Datos: Numerador Denominador
2 2
Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento): 100%
Análisis resultado del Indicador: De un total de 2 Iniciativas comprometidas para el año 2016 se implementaron 2 iniciativas.