260 familias darán vida al conjunto habitacional Río Lircay de Rancagua, perteneciente al programa de Integración Social y Territorial del Minvu

martes 07 de febrero 2023

 

El proyecto tuvo una inversión sectorial vía subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49) y Sectores Medios (DS.1) de 121.160 UF ($4.313.296 aprox.). Durante su ejecución generó 650 empleos.

Con una ceremonia encabezada por el Seremi Minvu O’Higgins Óscar Muñoz, y alcalde Juan Ramón Godoy, se inauguró el conjunto habitacional Río Lircay de Rancagua, el cual albergará a 260 familias beneficiadas con subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

 La actividad se llevó a cabo en las dependencias del conjunto residencial ubicado en avenida Constanza, sector nororiente de la capital regional, y contó con la presencia de 20 futuros propietarios que obtuvieron subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49).

Una de las asistentes fue Rosa Zuñiga, quien recibió las llaves de su departamento junto a su esposo y sus dos hijos. En la ocasión señaló que “estoy muy contenta de estar viviendo por fin este hermoso momento junto a mi familia. Nosotros postulamos cuatro veces anteriormente y cuando salimos beneficiados no lo podíamos creer”.

Asimismo, agregó que “abrir el departamento y encontrarme con una casa muy linda, con una pieza para mis hijos es muy satisfactorio para el alma, ya que todos necesitamos nuestros espacios. Agradecemos a todos los que hicieron posible este sueño”.

El proyecto tuvo una inversión pública vía subsidios de aproximadamente 121.160 UF ($4.313.296 aprox.) y durante su ejecución a cargo de la constructora Koyam, generó 650 empleos. En términos de espacios e infraestructura, el conjunto habitacional cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, zona de reciclaje, sala multiuso y multicancha.

Al respecto, el Seremi Minvu O’Higgins Óscar Muñoz, sostuvo que “como ministerio estamos muy contentos de estar inaugurando este proyecto habitacional del programa Integración Social y Territorial (DS.19), que albergará a 260 familias que fueron beneficiadas con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49) y subsidio para Sectores Medios (DS.1). Un conjunto que está bien localizado, cercano a servicios como colegios y cesfam, y con altos estándares de calidad en diseño y equipamiento”.

“Nuestro objetivo es entregarles a las familias viviendas dignas, y también ciudades justas, con barrios integrados, que se sientan incluidos a los demás sectores con espacios públicos de calidad. Con esta entrega vamos avanzando firme este 2023 en el Plan de Emergencia Habitacional en O’Higgins, así que estamos muy contentos por todo lo que esto significa”, añadió la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, indicó que “quiero felicitar a las 260 familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar y que desde ahora son parte de este conjunto habitacional Río Lircay. Un proyecto habitacional con departamentos de alto estándar, dignos y de calidad, de integración, de inclusión, donde tenemos espacios públicos, multicancha, área de juegos para las niñas y niños.

Las vecinas y vecinos tendrán el desafío de construir barrio, y aquí hay un espacio para eso, para que todas las familias hagan comunidad en nuestra comuna”.