FAMILIAS DEL COMITÉ ALTO RAÍCES DE RANCAGUA COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DE SUS FUTURAS VIVIENDAS

jueves 25 de mayo 2023

  • El proyecto entregará una solución habitacional a 120 familias a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con el acto simbólico de colocación de la primera piedra, se dio el vamos a la ejecución del proyecto habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49), Alto Raíces de Rancagua, el que albergará a 120 familias.

El seremi Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz Lara, indicó al respecto que “estamos haciendo la primera piedra de familias de sectores vulnerables, 120 familias que están dentro del Plan de Emergencia Habitacional, que ha puesto como tema país el Presidente Gabriel Boric”. Asimismo, agregó que “estamos felices porque es un gran reto que tenemos como ministerio, como serviu y seremi en cumplir esta meta. Lo significante, es que a estos números le vamos colocando nombre, son familias que necesitan una solución habitacional”.

Por su parte, la directora (s) de Serviu O’Higgins, Daniela Soto, sostuvo que “estamos muy felices de estar aquí y colocar la primera piedra, este es el resultado de un trabajo arduo que hemos tenido, no sólo nosotros como servicio sino el ministerio en general, los equipos técnicos y, además, las familias. Hemos instaurado el trabajar con las familias, acompañarlas en este camino de la obtención de la vivienda propia y tenemos estos resultados. De verdad fue complicado al principio, pero ellos confiaron en nosotros y eso se agradece siempre”.

“Vamos a seguir trabajando con los comités, con todos los que tenemos ya en banco en el servicio, y con los que se están levantando ahora. Los estamos acompañando porque queremos que este camino sea lo más corto posible y que las familias de la región de O’Higgins tengan viviendas dignas para seguir avanzando”, añadió Soto.

En tanto, Maribel Hidalgo, presidente del comité Alto Raíces, comentó que “es una bendición para todos nosotros realizar esta primera piedra, ya que nos costó llegar a esta instancia. Tuvimos unos momentos de lucha y sacrificio en pandemia, arriesgándonos al ir a Serviu para que esto fuera posible. Igual las familias estaban constantemente preguntando el avance porque, como pudieron ver acá, la mayoría son jefas de hogares. Entonces, al estar en esta etapa es como una etapa cumplida, queda mucho más por delante, pero con sacrificio y esfuerzo todo se puede. Hemos tenido la ayuda de la directora de Serviu y del seremi, que han sido constante con nosotros, nunca nos han dejado de lado”.

El conjunto estará ubicado en calle Uruguay, en el sector nororiente de Rancagua. Contará con condominios tipo A, en 8 edificios de 3 y 4 pisos, 1.452 m2 de áreas verdes y una sede social de 84,50 m2.