Ministro Monckeberg da inicio a 101 viviendas en Mostazal

martes 12 de junio 2018
Ministro Monckeberg da inicio a 101 viviendas en Mostazal

-En el marco de su visita a la Región de O’Higgins, el titular de Vivienda y Urbanismo encabezó la ceremonia de primera piedra del Conjunto Habitacional Las Brisas de Los Marcos II.  

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se trasladó el pasado jueves hasta la Región de O’Higgins, para dar inicio a un proyecto de vivienda muy anhelado por los vecinos de la comuna de San Francisco de Mostazal: el Conjunto Habitacional Las Brisas de Los Marcos II.

Con unas simbólicas paladas de mezcla, los futuros vecinos dieron inicio a las obras de sus futuras casas, acompañados por el Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Francisco Ravanal, el alcalde de la comuna Sergio Medel, más autoridades de Gobierno y del municipio, y que contó con la participación del titular de Vivienda y Urbanismo. Un proyecto de viviendas que mejorará la calidad de vida de las familias de Mostazal.

La presidenta del comité, Ivette González, no ocultó su satisfacción en tan importante día para quienes vivirán en el sector. “Estamos llegando a un punto muy lindo, porque hemos luchado más de ocho años para tener nuestras casas, y hoy en una ceremonia muy emotiva estuvimos acompañados de muchas autoridades. Es un respaldo enorme para nuestras familias, porque somos un gran grupo de personas”, dijo.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, manifestó su alegría por este importante paso que dan 101 familias mostazalinas. “Feliz por estar acá, feliz por esta primera piedra. El Presidente Piñera nos pidió acelerador a fondo y sentido de urgencia. Ojalá que esos 8, 9 o 10 años de espera se transformen en 4, 3 o 2 años para que puedan recibir sus hogares. Es un gran desafío que tenemos por delante”, destacó.

El titular del MINVU también señaló que “en esta región hay déficit, necesidad de viviendas y vamos a trabajar coordinadamente con las autoridades y los parlamentarios para terminar, por ejemplo, con los campamentos, y para entregarles soluciones definitivas a las familias. También para los allegados, que no se visibilizan mayormente, pero que también requieren una vivienda”.

Por su parte, el Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer, también se mostró satisfecho por el acto simbólico. “Estamos muy contentos; primero porque hay más de 100 familias beneficiadas, segundo porque son encabezadas por mujeres, y eso demuestra quienes realmente son las que llevan las riendas en nuestras familias, y que son las impulsoras de estos proyectos. Tuve la oportunidad de conversar con las dirigentas, quienes con su esfuerzo junto al comité han logrado esto”, resaltó.

La máxima autoridad regional agregó que “esto se logra con una coordinación muy buena entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la SUBDERE y el municipio. Todas las autoridades que trabajamos para el Gobierno del Presidente Piñera y para la gente, lo hacemos en conjunto para lograr este tipo de beneficios”, señaló Juan Manuel Masferrer.

Durante el resto de la jornada, el ministro Monckeberg visitó junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, diversos medios de comunicación de la región detallando los anuncios de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera; participó en la reunión de Gabinete Regional realizada en la sede social de la población Santa Filomena, liderada por el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; y se reunió con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Requínoa, que agrupa a 77 organizaciones sociales, para escuchar sus inquietudes en vivienda, instancia que fue organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) regional, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Fuente: www.serviuohiggins.cl