Minvu O’Higgins finaliza el 2022 con masiva entrega de subsidios habitacionales en Rancagua y Machalí

miércoles 04 de enero 2023

Las familias beneficiadas con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda pertenecen a los comités Alto Raíces, Creciendo Juntos y Pablo Neruda II.

Con dos masivas ceremonias de entregas de subsidios habitacionales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins finalizó el 2022. Antes de terminar el año, fueron beneficiadas casi 300 familias de los comités de vivienda Alto Raíces de Rancagua, y Creciendo Juntos y Pablo Neruda II de Machalí.

El seremi de la cartera, Óscar Muñoz, indicó al respecto que “con estas entregas hoy estamos cerrando un año con más de 645 viviendas entregadas y más de 5 mil 600 subsidios otorgados. Lo comentábamos con las familias de Rancagua y Machalí, que esto está en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional. Hay un trabajo muy arduo tanto de Serviu como de la Seremi, y es lo que nos mandata el presidente Gabriel Boric, de estar presente en la entrega de los subsidios, en la elaboración de los proyectos y en su ejecución, para que al término de su Gobierno podamos estar entregando estas viviendas con llaves en mano. Son más de 14 mil 667 viviendas que necesitamos entregar”.

La primera ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio del polideportivo Guillermo Chacón, en Machalí, a la que asistieron 150 familias de los comités Creciendo Juntos y Pablo Neruda II, quienes recibieron subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49), para la construcción de sus viviendas en el sector nororiente de la comuna.

El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, señaló sobre la entrega que “estamos otorgando 150 subsidios a los vecinos de estos comités que estaban esperando hace más de 15 años. Nosotros desde el primer día que asumimos la gestión, nos pusimos a disposición de ambos comités, de ambas directivas para poder agilizar estos proyectos del Plan Urbano Habitacional. Así que muy contentos, muy felices”.

“Han sido muchos años esperando, habíamos perdido la esperanza, pero hoy estamos con una felicidad máxima. Estoy agradecida de Dios, de cada persona que nos ayudó y que fueron un pilar fundamental en este camino, desde un comienzo y hasta ahora que tenemos nuestros certificados en las manos”, comentó Marcela Núñez, dirigenta del comité Creciendo Juntos.

Por su parte, en Rancagua, la ceremonia se realizó en las dependencias de Serviu O’Higgins a la que asistieron los 120 socios del comité Alto Raíces. En la actividad, las familias también recibieron subsidios DS.49, para la ejecución de sus futuras viviendas a cargo de la empresa Constructora Noval Ltda.

Con respecto a la entrega, el alcalde Juan Ramón Godoy, sostuvo que “hoy tenemos a muchas familias felices finalizando este 2022 con un subsidio de vivienda después de ocho años. El comité Alto Raíces tiene una historia bien bonita, ya que algunos de sus integrantes son nietas de los fundadores de la población 25 de Febrero. Son gente esforzada, que han tenido que luchar por su casa propia, pero que hoy gracias a las gestiones de Serviu, de la Seremi de Vivienda y del municipio de Rancagua, pueden soñar con la construcción de su casa propia durante el 2023”.

“Las familias están muy agradecidas, lo estaban esperando hace tiempo ya que llevamos ocho años en esto. Fue un camino difícil, siempre las cosas tienen sus obstáculos, pero al final se logró, así que ahora estamos todos contentos con nuestros subsidios en las manos”, finalizó Maribel Hidalgo, presidenta del comité Alto Raíces.